Colombia desperdicia 1.5 millones de toneladas de comida al año

Por Publimetro Colombia

En Colombia, regiones como la Guajira y el Chocó sufren de una grave crisis de desnutrición, pero según la fundación Asociación de Bancos de Alimentos (Abaco) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), se desperdician más de 1.5 millones de toneladas de comida en el país

La denuncia del desperdicio de la enorme cantidad de comida, que equivale a 38000 tractomulas u 8500 aviones cargados de alimentos, fue hecha por la directora de Abaco, Ana Catalina Suárez, en diálogo con Caracol Radio.

Lo más preocupante es que, si bien la mayor cantidad de los alimentos desperdiciados se presenta en el proceso de cosecha con alimentos demasiado maduros para ser aprovechados, preocupa el desperdicio en los propios hogares y restaurantes de los colombianos.

“El 30% de los desperdicios del mundo se generan en estos lugares: restaurantes, hoteles y en el hogar. A quienes desayunaron o almorzaron en la calle y no alcanzaron a comerse todo lo que les sirvieron y dejaron ese poquito, los restaurantes lo tiran a la basura y ahí no hay nada que hacer”, dijo Suárez.

Aunque Abaco, según Suárez, recupera solo el 4% de los alimentos que se desperdician en almacenes y restaurantes, con esta cantidad se da alimentación a unas 450 mil personas en todo el país.

Suárez y el representante de la FAO en Colombia, Rafael Zabala, recomendaron que los colombianos disminuyan la cantidad de comida que preparan y se sirven con el fin de reducir los desperdicios que se dan, por ejemplo, cuando se deja de comer una parte de su plato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo