10 consejos para compras seguras en línea durante Black Friday

Este viernes se llevará a cabo durante las 24 horas el Black Friday, la oportunidad perfecta para disfrutar de las mejores ofertas online, sin embargo, los ciberdelincuentes podrían estar al ataque y sacar provecho de la situación.

Por PUBLIMETRO

No se preocupe. Si toma las medidas adecuadas, puede controlar este tipo de situaciones. Las empresas cada día son más conscientes de este tipo de riesgos y, con consciencia de ciberseguridad, pueden reducir los riesgos.

El Director de Ventas y Mercadotecnia para América Latina y el Caribe de Fortinet, Gilberto Vicente, asegura que “hay ciertas acciones que se pueden hacer para que las compran en línea durante El Black Friday no se conviertan en una mala experiencia”.

Asimismo, señala que los clientes deben revisar la información clave para aprovechar al máximo y evitar contratiempos. A continuación, algunos de los consejos de Fortinet para realizar sus compras en línea.

1.     Proteja su dispositivo con un software de seguridad que pueda descargar de manera fácil y gratuita.

2.     Evite las redes públicas, ya que pueden ser descifradas por los delincuentes. Lo mejor es que navegue desde una conexión a Internet segura, como al de su hogar.

3.     Utilice contraseñas sólidas. Le recomiendan que se utilicen mayúsculas, minúsculas, números y caracteres. Lo más importante es que nunca las comparta.

4.     Compre en sitios reconocidos y que tengan los certificados y/o sellos de confianza que le ayuden a verificar su legitimidad.

5.     Es muy importante que se cerciore que las direcciones web comiencen con HTTPS o que tengan un candado cerrado en la barra de direcciones del navegador.

6.     En caso de recibir algún correo electrónico, tenga mucho cuidado, ya que muchos pueden ser fraudulentos. En caso de tener alguna sospecha, no los abra y menos si tiene documentos anexos o vínculos que lo lleven a otras páginas.

7.     Revise cuidadosamente las políticas de privacidad, así como los datos de contacto y de atención al cliente de la página donde quiera realizar su compra.

8.     Si recibe alguna oferta que le genere sospechas, póngase en contacto con el vendedor o la compañía para verificar la información.

9.     Verifique los datos de su compra en la factura.

10. Si realiza alguna compra, monitoree las transacciones de sus tarjetas. De esta forma puede contactar a su entidad bancaria si nota alguna anomalía.

Más información de Economía acá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo