Economía

Avicultores se unen contra caldo Doña Gallina

Hace unos días la Superintendencia de Industria y Comercio anunció una sanción a Quala por la publicidad de caldo Doña Gallina, considerando que se trata de publicidad engañosa.

Sin embargo, este detalle no fue el único. Los criadores de aves del país en compañía de algunos consumidores, presentaron una demanda al considerar que el mensaje del caldo los hizo sentir vulnerados.

De acuerdo con El Tiempo, la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), asegura que se exaltan las gallinas como materia prima, para desacreditar la manera en que se levantan los animales en los criaderos mas comunes de la industria.

Debido a que, en su publicidad, se muestra “a las aves en galpones en contraste con la manera en que se hace con los animales de raza criolla de Quala, que aparecen sobre un prado, al aire libre”, afirma el diario.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Doña Gallina: publicidad engañosa

Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenabi, aseguró que mostraban dos métodos de producción. La primera en la que se veían gallinas blancas, dando a entender que no eran criollas, y en la otra, las de Doña Gallina que se hacían ver como algo burocrático e irreal, ya que eran aves libres y con niños cargándolas.

Nada diferente pasó con la SIC, que afirmó que utilizar en su publicidad las gallinas con “amplios espacios y todos los días salen al sol”, no es de la realidad, ya que es completamente contrario “a las políticas de bioseguridad avícolas, pues dichas condiciones, incluso, elevan el riesgo de contraer enfermedades por factores ambientales, exceso de calor, frío o humedad, contacto con otras especies, roedores y otros animales”.

Por su parte, Quala aseguró el pasado viernes, por medio de un comunicado, que la granja sí existe y se encuentra ubicada en Cumaral (Meta).

Respuesta Doña Gallina

Más información de Economía acá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos