SIC multa a Doña Gallina por publicidad engañosa

Por Publimetro

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la empresa alimenticia  Quala con 451 millones de pesos por publicidad engañosa relacionada con el caldo deshidratado Doña Gallina Criolla, según anunció la entidad este jueves.

La multa fue producida por una denuncia de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) y otros siete consumidores, que aseguraron que la publicidad del caldo en la que se asegura que está hecho con “100% gallina criolla” es falso.

En la investigación de la SIC, se determinó que Quala fue incapaz de probar que el ingrediente “carne de gallina” en el empaque del caldo fuera compuesto enteramente de gallina criolla como lo dicen las piezas publicitarias analizadas.

Así mismo, la SIC consideró que las condiciones de crianza de las gallinas citadas en las piezas publicitarias, según las cuales “tienen amplios espacios y todos los días salen al sol”, no solo no se cumplen sino que podrían poner en riesgo la salubridad de los clientes.

Lea también: Santos pide ahorro de agua y energía

La decisión de la Superintendencia afirma que las aves mantenidas en las condiciones citadas en la publicidad conllevan riesgos graves de enfermedades por factores ambientales, temperaturas y contacto con otras especies o patógenos.

Multa millonaria a farmacéuticas

Debido a esto, la SIC determinó que Quala “indujo a error o engaño” a los consumidores que adquirían el producto como parte de su mercado, haciéndolos creer que las gallinas usadas para su producción eran totalmente criollas y no blancas criadas en galpones industriales, como la de sus competidores.

Video: Así se hace el pollo que usted se come desde los ojos de un pollo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo