Economía

El desempleo en Colombia subió al 9 % en septiembre

La tasa de desempleo en Colombia fue del 9 % en septiembre, lo que supone un aumento de seis décimas porcentuales con respecto al dato registrado el mismo mes de 2014, aseguró el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

A pesar del aumento se crearon «139.000 nuevos empleos en el mes de septiembre, con respecto al mismo periodo del año pasado», señaló el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti.

Además: Juan Carlos Galindo es el nuevo Registrador Nacional

Recomendados

En el trimestre julio-septiembre, la tasa de desempleo se ubicó también en 9,0 %, dos décimas porcentuales más que en el mismo periodo de 2014, según datos del DANE.

Las tres ciudades con menor tasa de desempleo en el último trimestre fueron Bucaramanga (6,9 %), Montería (7,4 %) y Tunja (7,7 %), mientras que en el otro extremo se situaron Quibdó (15,9 %), Cúcuta (14,4 %) e Ibagué (13,1 %).

Los sectores económicos que más generaron empleo en el trimestre julio-septiembre fueron el comercio con una contribución de 1,2 %, seguido de la construcción (0,5 %) y los servicios comunales, sociales y personales (0,4 %).

Lea también: Guerrilla ELN se atribuye ataque a patrulla en Colombia que dejó 18 muertos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos