Economía

Oportunidades del posconflicto

Una nueva era llegó a Colombia, con el objetivo de superar los conflictos se abren espacios profesionales que requieren a las personas mejor preparadas, por ello hay que estar listos para este cambio de paradigma en nuestro país.

Este proceso, que tomará años, además de propiciar la reflexión, es una oportunidad para crecer y explorar oportunidades educativas y de mejoramiento profesional en este nuevo entorno.

El crecimiento y estabilidad económica que se vive en Colombia, en una etapa calificada como posconflicto, abre la puerta a posibilidades para preparar a profesionales capaces de entender este nuevo entorno y contribuir al desarrollo profesional de los colombianos. Cualquier empresa en esta nueva coyuntura histórica necesita profesionales capacitados para proponer y desarrollar planes de trabajo adecuados para este nuevo contexto.

Recomendados

Las carreras profesionales de Derecho, Administración y Gestión Pública son las que más pueden aportar a la sociedad colombiana y vincularse en esta nueva era de desarrollo social y económico en el país. En educación y salud también deben surgir oportunidades, ya que el foco en este periodo debe ser el de recuperación en aspectos sociales como estas dos áreas. Incluso en comunicaciones surgen oportunidades ya que hay un trabajo monumental que hacer para fomentar la cultura de paz.

En Colombia existen instituciones académicas que están modificando sus programas para adaptar a las nuevas generaciones a esta nueva realidad. Ese el caso del Politécnico Grancolombiano, que ha entrado en alianzas con agencias del orden público para preparar profesionales con las herramientas necesarias para entender esta nueva realidad; esta institución universitaria trabaja metódicamente para dar oportunidades a los afectados por el posconflicto y permitirles reinsertarse en la sociedad. Esto se hará mediante la plataforma digital del centro educativo con la que se preparará a estas personas.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos