Las principales aerolíneas avanzan sus planes de expansión ante la buena marcha del turismo

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 ene (EFE).- Las principales compañías aéreas que operan en los aeropuertos españoles han desfilado hoy por Fitur y presentar sus novedades para este año, en el que apuestan por más flota y más vuelos, optimistas ante la evolución del negocio gracias a los buenos datos del turismo.

Iberia ha anunciado durante la segunda jornada de la feria turística internacional que va a volar este año a nueve destinos nuevos, entre ellos la recién recuperada ruta a La Habana suspendida hace dos años.

Además, la compañía del grupo IAG va a llegar a las ciudades colombianas de Cali y Medellín, Hamburgo (Alemania), las urbes italianas de Florencia, Catania, y Palermo, Budapest y Funchal (Portugal).

En cuanto a las rutas dentro de España, Iberia ha indicado hoy en una conferencia de prensa que en los próximos meses adoptará una decisión sobre el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, una ruta que tras la puesta en marcha del tren de alta velocidad es deficitaria y que podría pasar a la filial de bajo coste, Iberia Express, o la de vuelos regionales, Air Nostrum.

No obstante, la compañía tiene descartado suprimir el servicio. “En ningún caso se va a cerrar”, ha señalado el director comercial de la aerolínea, Marco Sansavini.

Iberia Express también va a aumentar sus destinos con 10 nuevas conexiones con Edimburgo, Manchester, Londres, Nápoles, Verona, París, Lyon, Nantes, Niza y Budapest, así como con las islas Canarias.

Qatar Airways tiene previsto ampliar su capacidad entre Doha y los aeropuertos españoles de Madrid y Barcelona un 65 por ciento gracias al incremento de las frecuencias semanales en estos trayectos, que pasarán de 17 a 28, 14 para cada conexión.

La aerolínea qatarí va a ofrecer 16.660 plazas semanales en julio, de las que 9.380 serán desde Madrid y 7.280 desde Barcelona, con dos servicios diarios.

Emirates ha anunciado su intención de consolidar este 2015 su presencia con la incorporación en agosto de un Airbus 380 en Madrid y una segunda frecuencia diaria en Barcelona en mayo, con lo que su oferta en términos de asientos en las rutas entre España y Dubai se incrementará un 28 %.

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona están creciendo en paralelo y de forma coordinada y la aerolínea dubaití, según su director general para España, Fernando Suárez, se está convirtiendo en un “referente” para el tráfico aéreo entre España y los destinos de oriente medio y lejano, y de Asia en general.

Aunque Emirates considera ya a España como un “mercado maduro”, la compañía no descarta expectativas futuras de crecimiento si el mercado “sigue respondiendo con el mismo optimismo y alegría que hasta la fecha”, ha dicho Suárez en una entrevista con Efe.

También el grupo Barceló ha informado de que prevé incrementar la flota de su aerolínea Evelop, al sumar un cuarto aparato, que usaría para vuelos de largo recorrido.

El tirón del turismo nacional y mundial, que el año pasado creció el 4,7 %, hasta 1.138 millones de turistas, también anima a las cadenas hoteleras en sus planes de expansión.

la división hotelera de Barceló, que hoy ha anunciado que cerró 2014 con unos ingresos cercanos a los 2.200 millones de euros, prevé incorporar entre este año y el que viene seis nuevos hoteles.

Entre las inauguraciones estará su primer establecimiento céntrico en Madrid, el hotel Emperatriz, que abrirá sus puertas en octubre próximo, tras un proceso de reforma integral.

El anuncio se suma al realizado ayer por Meliá, que anunció sus planes de abrir 70 nuevos hoteles en los próximos dos años y medio, de los que 18 se inaugurarán en 2015.

El grupo quiere tener nuevos hoteles en Reino Unido, Emiratos Árabes, Indonesia, Marruecos, Brasil, Venezuela, Jamaica, Italia, España y Cuba, donde abrirá, en Cayo Coco, el mayor establecimiento de la cadena en el mundo.

En el plano de la colaboración, la cadena estatal Paradores ha sido la protagonista de un convenio entre los gobiernos de España y México para exportar sus nuevos modelos de gestión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo