El número de turistas españoles casi se ha duplicado en Iguazú desde 2012

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 ene (EFE).- El gobernador de la provincia argentina de Misiones, Maurice Closs, ha destacado hoy cómo el número de turistas españoles que visitan las cataratas de Iguazú “se ha casi duplicado” en los últimos dos años tras haber “prácticamente” desaparecido de la zona por la crisis en España.

En una entrevista con Efe en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, Closs se felicitó de que el “consumo” y las ganas de viajar hayan vuelto a verse claramente en esta muestra y de cómo los turoperadores, las aerolíneas y las cadenas hoteleras han aumentado su interés por esta región.

“La bajada en la presencia del turista español fue mucho más pronunciada que la del alemán, el francés o el estadounidense por la crisis” y hubo años de sólo 10.000 visitantes españoles en las cataratas, agregó.

Sin embargo, en los últimos ejercicios se ha pasado de los 13.400 de 2012 a los casi 23.000 de 2014, mientras que “nuestras previsiones para este año son de llegar a 25.000”, agregó.

“Uno venía a FITUR en 2009 y parecía un velorio”, sin embargo “hoy se ve mucho movimiento y hablamos con operadores como Barceló o Air Europa y nos hablan de sus inversiones”. Según el gobernador, “se vuelve a ver un ánimo bueno y queremos que las Misiones estén en las rutas de visita a Argentina”.

En este sentido, dijo que esta seguro de que “el español volverá a ser el principal turista extranjero en las cataratas”, especialmente el de más de 60 años “que fue el que más desapareció estos años”.

Se mostró convencido asimismo de que el español seguirá apostando por el turismo de Argentina, “un destino muy solicitado por el mercado europeo y el español”, que conoce las maravillas de las cataratas de Iguazú.

Además, este parque nacional, “el principal destino del turismo internacional del interior de Argentina”, disfruta de unas buenas conexiones aéreas y se beneficia de los incrementos en rutas en “la zona de la triple frontera”, ya sean con Uruguay, Paraguay o Brasil.

En la zona de las cataratas “tenemos 15 vuelos diarios y tres a Posadas (la capital de Misiones) y nos alegran hechos como que Air Europa lleve sus 787 a Buenos Aires. Además tenemos conexiones con Oriente con Etihad, Qatar, Turkish o Fly Emirates”, agregó.

“Incluso algunos de estas últimas están pensando hacer vuelos directos sin escalas y parar en Sao Paulo”, enfatizó.

A la hora de captar emisiones y rutas recordó que Argentina ofrece seguridad jurídica y que la zona de Iguazú es “muy tranquila”, especialmente en la parte argentina.

Madrid, 29 ene (EFE).- La cadena estatal hotelera Paradores y sus nuevos modelos de gestión, entre otros las franquicias, se implantarán en México tras la firma hoy de un convenio entre los gobiernos de España y el país norteamericano.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Maciel, rubricaron este acuerdo en el espacio que Segittur ‘Know How y Export’ dispone en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid.

Soria ha comentado sobre este nuevo convenio entre Paradores y las autoridades mexicanas que el objetivo es “exportar la experiencia” de esta cadena hotelera de capital público “desde el punto de vista de la gestión”.

Paradores dispone de 94 establecimientos en España. Soria ha advertido de que no aspiran “a tener más” Paradores en la red, aunque “sí a consolidarlos”, ha subrayado.

En este mismo acto se formalizó la firma de un segundo convenio entre España y México en materia de turismo, cuyo fin será la implantación del modelo de destino inteligente en la Isla de Cozumel, cuyos trabajos comenzarán a partir del mes de febrero.

El ministro español inauguró previamente la VI edición del Foro Investur, destinado a las inversiones y negocios turísticos en África.

Soria viajará esta noche a la capital de Etiopía, Adís Abeba, en la comitiva oficial que encabeza el rey Felipe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo