Economía

El ministro de Finanzas griego inicia la ronda de contactos con sus homólogos europeos

Atenas, 29 ene (EFE).- El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, iniciará a finales de la semana una ronda de contactos con sus homólogos europeos para poner en común las cuestiones económicas y financieras de Grecia.

Varufakis viajará el próximo domingo a Londres, donde se reunirá con el ministro de Finanzas británico, George Osborne.

El lunes se entrevistará con el titular francés de Finanzas, Michel Sapin, y al día siguiente viajará a Roma para cerrar la ronda de contactos con su colega italiano, Pier Carlo Padoan.

Recomendados

Antes de esta pequeña gira europea, Varufakis, junto con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibirá mañana al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que llega a Atenas en visita oficial de un día.

Durante la ceremonia de toma de posesión, Varufakis afirmó que ha constatado en Europa «un espíritu de negociación» y que el propio Djisselbloem -en una conversación telefónica mantenida hace unos días- le manifestó estar seguro de que se llegará a un acuerdo.

Sobre este asunto, el economista ha defendido, en declaraciones recientes, la necesidad de sentarse a hablar con los acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) sobre «la mejor manera de reorganizar el pago de la deuda griega», y evitar un «enfoque de confrontación».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos