Economía

Latinoamérica tuvo un cinco por ciento más de turistas en 2014, según la Cotal

Madrid, 29 ene (EFE).- Centroamérica y América del Sur registraron el año pasado un incremento de visitantes del 5,6 y 5,7 por ciento, respectivamente, respecto a 2013, según informó hoy la Confederación de Organizaciones de Turismo de América Latina (Cotal).

Durante una reunión en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el presidente de la Cotal, Jorge Hernández Delgado, anunció que el próximo congreso tendrá lugar en Acapulco (México) del 22 al 27 de marzo.

Jorge Hernández mencionó que según el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo, en 2014 el número de turistas internacionales aumentó 4.7 por ciento en todo el mundo.

Recomendados

Por regiones, el crecimiento más fuerte se registró en el continente americano al aumentar 7,4 % las llegadas, aunque el tirón lo dio sobre todo Norteamérica (+ 8.2%).

Según Hernández Delgado, la imagen de América Latina sigue siendo difusa en el ámbito internacional, por lo que planteó que la Cotal se convierta en una red de negocios entre todos los países de América Latina y el Caribe.

Para ello se trata de crear productos más atractivos y hacer ofertas conjuntas: «Necesitamos unir nuestras fortalezas y presentar una mejor oferta, sobre todo a los mercados emergentes, y así dinamizar el turismo en la región».

Asimismo, pidió propiciar mejores negociaciones con los proveedores: hoteles, aerolíneas y transportistas, entre otros, para optimizar la economía de los socios.

En el encuentro con la prensa, el presidente de Cotal afirmó que un área estratégica para el desarrollo de la región lo constituye el turismo, pues permite una más justa distribución de la riqueza en las localidades que se incorporan al desarrollo.

Para Hernández las agencias de viajes y tour operadores constituyen el eslabón más importante en la cadena de valor del sector turismo, porque sus operaciones representan el ochenta por ciento de las actividades turísticas que se articulan en América Latina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos