Deutsche Bank gana 1.691 millones de euros en 2014, un 148 % más que en 2013

Por Publimetro Colombia

Fráncfort (Alemania), 29 ene (EFE).- El primer banco alemán, Deutsche Bank, tuvo en 2014 un beneficio neto de 1.691 millones de euros, un 148 % más que en 2013, porque las provisiones para litigios fueron menores de lo previsto y por el buen resultado de la banca de inversión.

Deutsche Bank informó hoy de que la ganancia neta del cuarto trimestre del pasado ejercicio fue de 441 millones de euros, frente a la pérdida de 1.365 millones de euros en el mismo periodo de 2013.

Los costes por litigios fueron en el cuarto trimestre del pasado año de 207 millones de euros, en comparación con los 1.110 millones de euros un año antes.

Los copresidentes de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, destacaron en la presentación de los resultados que en 2014 el beneficio antes de impuestos subió hasta 3.100 millones de euros, más del doble que en el ejercicio anterior.

Además, “por primera vez, todas las divisiones principales del primer banco de Alemania arrojaron beneficios netos antes de impuestos de más de 1.000 millones de euros”.

Los ingresos netos se mantuvieron el año pasado estables en 31.950 millones de euros.

Fitschen y Jain destacaron que los ingresos netos aumentaron en el cuarto trimestre de 2014 un 19 %, hasta 7.800 millones de euros, tras el incremento de los ingresos en la banca de inversión, en concreto en la financiación a empresas y en renta fija.

Los activos gestionados en la división de gestión de activos y patrimonios superaron en el cuarto trimestre el billón de euros.

“A pesar de que estamos animados por muchos de los resultados anuales y del cuarto trimestre, trabajamos duro para gestionar nuestra base de coste, mantener nuestra fortaleza de capital e incrementar nuestros retornos a los accionistas”, dijeron Fitschen y Jain.

Las provisiones para pérdidas por créditos problemáticos se redujeron el año pasado a 1.134 millones de euros, en comparación con los 2.065 millones de euros de un año antes, tras la reducción de activos de riesgo

Jain dijo que Deutsche Bank prevé también para este año elevados costes por los litigios que tiene.

El ratio de capital adicional de Nivel 1 de Deutsche Bank fue a finales del pasado año del 11,7 %.

El ratio de apalancamiento se situó a finales del pasado ejercicio en el 3,5 %.

El consejo de supervisión de la compañía propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo por acción de 0,75 euros por el año 2014.

En el mercado circulan rumores de que Deutsche Bank se quiere desprender de la banca minorista, concentrada sobre todo en el Postbank.

La banca minorista redujo en el cuarto trimestre el beneficio antes de impuestos un 75 %, hasta 55 millones de euros, porque tuvo que devolver a clientes comisiones por créditos cobradas durante años y por las pérdidas de Postbank en los últimos meses del año.

Postbank ganó el año pasado 1.300 millones de euros, un 15 % menos que en 2013.

Fitschen, Jain y el director de Finanzas, Stefan Krause, presentaron hoy en una conferencia telefónica las cifras y Deutsche Bank celebrará la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales en el segundo trimestre junto con el día del inversor, cuando dará más información de su estrategia.

Las acciones de Deutsche Bank subían en la bolsa de Fráncfort un 0,7 %, hasta 25,32 euros, tras presentar las cifras de 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo