Amazon supera las expectativas en Navidad, pero cierra el año con pérdidas

Por Publimetro Colombia

Seattle (EE.UU.), 29 ene (EFE).- Amazon presentó hoy unos resultados anuales que le hicieron regresar a los números rojos, con pérdidas totales de 241 millones de dólares en 2014, pero sorprendió a su vez a Wall Street con una campaña navideña mucho mejor de lo esperado, lo que disparó su cotización en bolsa.

La mayor empresa de comercio electrónico del mundo regresó a las pérdidas el año pasado, pese a que en 2013 se había producido un cambio de tendencia y había cerrado el año con beneficios por valor de 274 millones de dólares.

La compañía dirigida por Jeff Bezos facturó durante los últimos doce meses 88.988 millones de dólares, un 20 % más que los 74.452 millones de 2013.

Sin embargo, el incremento en las ventas no se vio reflejado en beneficios y los accionistas de Amazon perdieron 0,52 dólares por título, frente a los 0,59 dólares por participación que se embolsaron en 2013.

Con todo, lo que se podría haber convertido en un día nefasto para la empresa de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) pasó a ser una jornada cargada de positivismo al darse a conocer también los resultados correspondientes al último trimestre del año, que incluye la campaña navideña, que fue mucho mejor de lo previsto por los analistas.

Las expectativas que se barajaban en Wall Street eran que Amazon presentase un beneficio por acción de 17 centavos y, sin embargo, la compañía fundada por Bezos sorprendió a todos con unas ganancias por título de 45 centavos sobre un beneficio neto trimestral de 214 millones de dólares.

En el último trimestre de 2014, Amazon ingresó 29.328 millones de dólares, un 15 % más que los 25.587 millones del mismo período de 2013.

Los buenos resultados de la campaña navideña alentaron a los inversores, y las acciones de la empresa de comercio electrónico subieron un inusual 13 %, hasta los 352,40 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York.

Amazon había depositado muchas esperanzas y esfuerzos en las Navidades del pasado año, ya que en 2013 la época de mayores ventas para la empresa se saldó con multitud de incidencias y problemas en la entrega de paquetes, que en muchos casos llegaron a sus destinatarios días después de lo previsto, pasada ya la Navidad.

La compañía de Seattle indicó que las suscripciones de pago, uno de los principales negocios estratégicos de la empresa, aumentaron un 53 % en todo el mundo en 2014.

“Cuando el año pasado subimos el precio de las suscripciones Prime, confiábamos en que nuestros clientes seguirían pensando que era la mejor ganga de la historia del comercio. Con los datos en la mano, decenas de millones de clientes nos dieron la razón”, indicó el consejero delegado y fundador de Amazon, Jeff Bezos, al presentar los resultados.

Pese a que su principal negocio sigue siendo el comercio electrónico, Amazon se ha lanzado durante los últimos años en multitud de otros campos, priorizando la inversión y el crecimiento sobre los beneficios.

Este mismo miércoles, la compañía estadounidense lanzó su propio servicio de correo electrónico y de calendario digital para las empresas, WorkMail, un producto pensado para competir de tú a tú en la empresa con los correos de Microsoft y Google.

WorkMail, dirigido exclusivamente al mundo laboral, tiene un coste de cuatro dólares al mes por cada cuenta de usuario, y a cambio ofrece hasta 50 Gigabytes de almacenamiento y encriptación automática de todos los datos y de los correos, que sólo serán desencriptados cuando lleguen al receptor.

Con servicios como WorkMail, el escritorio virtual WorkSpaces, la herramienta para compartir archivos Zocalo, el teléfono Fire Phone o la producción de contenidos audiovisuales propios, Amazon diversifica cada vez más su ámbito de negocio para construir una marca que vaya más allá de la tienda “on-line”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo