Tokio avanza por el optimismo ante los resultados de las empresas niponas

Por Publimetro Colombia

Tokio, 28 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio volvió hoy a superar su nivel máximo en un mes al cierre de la sesión, debido al creciente optimismo de los inversores respecto a los resultados trimestrales que las empresas niponas empiezan a publicar.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 27,43 puntos, un 0,15 por ciento, y se situó en 17.795,73 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 3,54 puntos, un 0,24 por ciento, hasta los 1.429,92 enteros.

Tokio comenzó la jornada en rojo arrastrada por las pérdidas registradas en Wall Street ante los malos resultados de compañías como Microsoft y decepcionantes indicadores económicos.

Sin embargo, muy pronto el parqué tokiota empezó a recuperarse debido al optimismo creciente entre los inversores en relación a los resultados que las compañías niponas publicarán durante las próximas semanas.

También ayudó a mantener el ánimo las expectativas de que el Banco de Japón lleve cabo una compra de participaciones de fondos negociados en bolsa (ETF) dentro de su masivo programa de estímulo.

Las aerolíneas lideraron las ganancias del sector industrial como consecuencia del bajo costo del crudo, que rondó hoy el mínimo en seis años.

ANA Holdings avanzó un 3,3 por ciento, y Japan Airlines ganó un 2,7 por ciento.

La multinacional Sony ganó un 2,7 por ciento tras el anuncio de un nuevo recorte de 1.000 puestos de trabajo, como parte de una reestructuración en su negocio en la rama de teléfonos inteligentes.

Por su parte, los fabricantes de maquinaria de construcción acumularon pérdidas tras el informe de resultados de Caterpillar, que incluye unas perspectivas poco optimistas para 2015.

La compañía especializada en la fabricación de equipos para la industria de la construcción y la minería Komatsu perdió un 2,3 por ciento, mientras Hitachi Construction Machinery retrocedió un 0,4 por ciento.

El grupo financiero Sumitomo Mitsui se contrajo un 2,1 por ciento tras cosechar una caída del 3,2 por ciento en el beneficio neto de los últimos nueve meses hasta diciembre en comparación con el año anterior.

En la primera sección las acciones que subieron superaron a las que retrocedieron, 1.237 frente a 505, mientras que 120 cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 2.312 billones de yenes (17.233 millones de euros), por encima de los 2.186 billones de yenes (16.453 millones de euros) de la jornada anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo