El petróleo de Texas cae un 3,85 por ciento y cierra en 44,45 dólares

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 28 ene (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 3,85 % y cerró en 44,45 dólares el barril tras conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, cayeron 1,78 dólares.

Los precios del crudo de Texas, que se toman como referencia en Estados Unidos, se situaron de esta forma en su nivel más bajo desde abril de 2009.

El Departamento de Energía publicó hoy que las reservas de crudo subieron la semana pasada un 2,2 % y se situaron en 406,7 millones de barriles, su nivel más alto en casi tres décadas.

Mientras, las importaciones de crudo tuvieron en las últimas cuatro semanas un promedio diario de 7,247 millones de barriles, un 4,8 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, restaron 1 centavo hasta 1,34 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas bajaron un 1,1 % la semana pasada.

Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega ese mismo mes bajaron 3 centavos y quedaron en 1,63 dólares, tras conocerse que sus reservas descendieron la semana pasada un 2,8 %.

Finalmente, a la espera de conocer mañana sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en febrero bajaron 12 centavos hasta 2,86 dólares por cada mil pies cúbicos.

Washington, 28 ene (EFE).- Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 8,9 millones de barriles la semana pasada, un 2,2 por ciento más que la anterior, y se situaron en 406,7 millones de barriles, informó hoy el Departamento de Energía.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,247 millones de barriles, un 4,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

En la semana que terminó el 23 de enero, las refinerías operaron al 88 % de su capacidad, frente al 85,5 % de la pasada semana.

Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo bajaba 1,73 dólares y se situaba en 44,86 dólares.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que descendieron en 2,6 millones de barriles, con lo que se situaron en 238,3 millones de barriles, un 1,1 por ciento menos que la semana anterior.

Por su parte, las reservas de combustible para calefacción bajaron en 3,9 millones de barriles, hasta los 132,7 millones, un 2,8 por ciento más que la semana precedente.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno, que se mantuvo en 691 millones de barriles.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.854,6 millones de barriles, comparado con los 1.852,6 millones de barriles en la semana precedente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo