La bolsa de Seúl sube por las expectativas mejoradas para la zona del euro

Por Publimetro Colombia

Seúl, 28 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias al alivio de los temores derivados de la victoria del partido izquierdista Syriza en Grecia y a las expectativas mejoradas sobre los efectos que pueda tener el programa de estímulo del Banco Central Europeo (BCE), según analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 9,18 puntos, el 0,47 por ciento, hasta 1.961,58 unidades en una sesión en la que se movieron 4.900 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 6,55 puntos, el 1,11 por ciento, hasta los 594,39 enteros.

Tras comenzar la jornada con pérdidas, el principal indicador del mercado de valores surcoreano remontó por las compras de los inversores institucionales, alentados por las medidas de estímulo activadas recientemente por el BCE, que podrían dar un impulso al consumo en la zona del euro, según evaluaron analistas locales.

Los expertos también aludieron como factor positivo a la calma generalizada en los mercados tras las preocupaciones generadas días atrás por la victoria de Syriza en las elecciones griegas.

Destacó hoy la fuerte subida de Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, cuyas acciones se dispararon un 8,49 por ciento.

Por su parte, la firma de videojuegos NC Soft vio crecer sus títulos un 14,81 por ciento después de que su mayor accionista, Nexon, anunciara que tomará parte en la gestión de la compañía.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,57 por ciento a la baja.

Por el contrario, su filial Samsung SDS subió un 11,98 por ciento tras publicar un aumento del 17,4 por ciento en su beneficio operativo para el ejercicio 2014.

La moneda local perdió 4,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.084,5 wones al cierre de la sesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo