Tokio alcanza su máximo en un mes al calmarse la inquietud sobre Grecia

Por Publimetro Colombia

Tokio, 27 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio alcanzó hoy su nivel máximo en un mes al cierre de la sesión, al considerar los inversores que el triunfo del partido izquierdista Syriza en las elecciones griegas no tendrá un impacto negativo.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 299,78 puntos, un 1,72 por ciento, y se situó en 17.768,30 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 24,30 puntos, un 1,73 por ciento, hasta 1.426,38 unidades.

El partido anti-austeridad griego ha rechazado las condiciones impuestas por los prestamistas internacionales tras recibir ayuda económica para el rescate del país, pero los analistas creen que es poco probable que se produzca un efecto contagio en otros países europeos.

Los inversores se mostraron optimistas ante la posibilidad de que las compañías japonesas informen de cuantiosas ganancias trimestrales en as próximas semanas.

No obstante, los analistas advirtieron sobre la creciente disminución del precio del petróleo, que ronda su mínimo en seis años, y podría minar la confianza de los inversores.

Las acciones orientadas a la exportación avanzaron impulsadas por la debilidad del yen frente al dólar estadounidense y al euro.

El líder del sector Honda Motor ganó un 2 por ciento, y Panasonic experimentó un incremento del 3,3 por ciento.

Los fabricantes de instrumentos de precisión fueron uno de los sectores más beneficiados de la jornada, tras la caída de la jornada anterior propiciada por el resultado de los comicios griegos.

Así, la tecnológica Olympus ganó un 2,8 por ciento y la firma de productos electrónicos Ricoh avanzó un 1,1 por ciento.

Por su parte, la empresa de comercialización de inversiones Marubeni retrocedió un 0,3 por ciento tras comunicar pérdidas por valor de 160 billones de yenes (unos 1.204 millones de euros) en el último trimestre, por la caída del precio de las materias primas.

Su rival Mitsui, que se encuentra en condiciones similares, perdió un 1 por ciento.

En la primera sección las acciones que subieron superaron a las que retrocedieron, 1.506 frente a 267, mientras que 90 cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 2.186 billones de yenes (16.453 millones de euros), por encima de los 1.840 billones de yenes (13.891 millones de euros) de la jornada anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo