Economía

La confianza empresarial sube en Alemania en enero por tercer mes consecutivo

Fráncfort (Alemania) 26 ene (EFE).- La confianza empresarial subió en enero en Alemania, por tercer mes consecutivo, después de que las empresas mejoraran la valoración de su situación actual y de las expectativas para los próximos seis meses.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en enero hasta 106,7 puntos, desde los 105,5 puntos de diciembre.

«La economía alemana ha comenzado bien el año», dijo el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.

Recomendados

El euro apenas se movió tras conocerse este indicador y se cambiaba por encima de 1,1250 dólares, tras conocerse este importante indicador de la economía alemana.

En el sector manufacturero alemán la confianza empresarial subió por tercer mes consecutivo.

Las empresas alemanas prevén impulsos de las exportaciones «gracias a la caída del tipo de cambio del euro», según el Ifo.

La utilización de capacidades subió 0,4 puntos porcentuales, hasta el 84,6 %.

La confianza empresarial mejoró también en el sector de ventas mayoristas y en el de minoristas, mientras que cayó en el sector de la construcción.

La confianza empresarial había bajado en Alemania seis meses consecutivos hasta noviembre del año pasado, cuando subió de nuevo por primera vez.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos