Economía

Una huelga de pilotos y tripulantes causa retrasos en los aeropuertos de Brasil

Río de Janeiro, 22 ene (EFE).- Una huelga de pilotos, tripulantes y personal de tierra de las líneas aéreas de Brasil causó hoy numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos del país.

Al menos 36 vuelos fueron cancelados y 87 sufrieron retrasos, de los 478 vuelos nacionales programados en todo Brasil entre las 6.00 y las 8.00 hora local (8.00 y 10.00 GMT), según datos de Infraero, empresa estatal responsable de la gestión de 60 aeropuertos del país.

La situación era especialmente complicada en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, el de mayor tráfico aéreo del país, y donde, en las primeras dos horas de huelga, habían sido cancelados doce vuelos y otros doce se atrasaron, de un total de 37.

Recomendados

La huelga sólo afectó a los vuelos internos de Brasil y no tuvo repercusión en el tráfico internacional, según los datos de Infraero.

Los aeropuertos más afectados eran los de Sao Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis (capital de Santa Catarina), Porto Alegre (Río Grande do Sul) y Curitiba (Paraná).

Los pilotos y otros empleados de las aerolíneas realizaron manifestaciones en las terminales de varios de estos aeropuertos entre las 6.00 y 7.00 hora local (8.00 y 9.00 GMT).

Los sindicatos de los pilotos, tripulantes y personal de tierra reclaman un aumento salarial del 8,5 %, mientras que la patronal de las aerolíneas ofrece un alza del 6,5 %.

Entre otras reivindicaciones, los pilotos y tripulantes también demandan cambios en la política de horarios y de asignación de días libres, para mejorar su estilo de vida y para reducir los riesgos relacionados a la fatiga.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos