Economía

El petróleo de Texas sube un 2,8 por ciento y cierra en 47,78 dólares el barril

Nueva York, 21 ene (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) reafirmó su volatilidad y, tras las fuertes bajadas de ayer, creció hoy un 2,8 %, y cerró en 47,78 dólares el barril, a la espera de que mañana el Departamento de Energía de Estados Unidos anuncie el estado de las reservas nacionales de crudo.

Al término de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, ganaron 1,31 dólares respecto al cierre del martes.

Tras las pérdidas de un 4,7 % de la jornada precedente, el precio del petróleo de referencia en Estados Unidos se recuperó parcialmente en un miércoles en el que el Departamento de Energía no anunció, como es habitual, el estado de las reservas nacionales de crudo, sino que se pospuso para mañana en una semana que empezó con los mercados cerrados por la festividad de Martin Luther King.

Recomendados

El de Texas siguió la tendencia del Brent, que hoy subió un 2,16 %, y al igual que los operadores en Londres, en Estados Unidos también se miraba con entusiasmo que se cumplan los rumores y mañana el Banco Central Europeo (BCE) anuncie un plan de compra de deuda de 50.000 millones de euros al mes durante al menos un año.

Además, en la economía nacional, hoy se conoció que la construcción de casas nuevas en el país creció un 4,4 % en diciembre, impulsada por las viviendas unifamiliares, y se cerró el año con 1,01 millones de unidades, casi un 9 % más y su ritmo más alto desde 2007.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero subieron hoy un centavo y cerraron en 1,32 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes progresaron 2 centavos y terminaron en 1,64 dólares.

Los contratos de gas natural para entrega en febrero, también de referencia, subieron 14 centavos y cerraron en 2,97 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos