Ninguna nación, ningún hacker debería poder hundir nuestras redes, dice Obama

Por Publimetro Colombia

Washington, 20 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió en su discurso del Estado de la Unión que el Congreso apruebe una legislación que asegure al país frente a los ciberataques cada vez más sofisticados.

“Ninguna nación, ningún hacker debería ser capaz de hundir nuestras redes, robar nuestros secretos comerciales o invadir la privacidad de las familias estadounidenses, especialmente a nuestros más pequeños”, aseguró el presidente.

Obama puso la lucha contra las amenazas cibernéticas a la altura del combate del terrorismo y dijo que se necesita una legislación para hacer frente a ciberataques cada vez más complejos, combatir el robo de identidad y proteger la información de menores.

“Si no actuamos nuestro país y nuestra economía será vulnerable. Si lo hacemos podremos continuar protegiendo las tecnologías que han desplegado oportunidades impensables en todo el globo”, explicó el presidente.

El tema de la seguridad de los datos en Internet ha cobrado peso en Estados Unidos en las últimas semanas tras el reciente ciberataque contra Sony y el sufrido la semana pasada por las cuentas de Twitter y YouTube del Mando Central del Pentágono, llevado a cabo por presuntos miembros del Yihadista Estado Islámico.

La administración Obama quiere dar prioridad a una infraestructura de ciberdefensa más sólida para hacer frente a ataques informáticos no sólo a agencias gubernamentales, sino también empresas privadas.

Casos como el ataque informático a Sony, del que Washington acusa a Corea del Norte, o los procesos legales iniciados por el Departamento de Justicia contra militares chinos por robo de información han llevado a la Casa Blanca a advertir del peligro de infraestructuras digitales vulnerables.

Washington, 21 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso en su discurso del Estado de la Unión la aprobación de una ley que confirme la tradición de Estados Unidos como “nación de leyes y nación de inmigrantes”.

“Todos podemos reconocer algo de nosotros mismos en un perseverante estudiante joven y estar de acuerdo en que nadie se beneficia cuando se separa a una madre trabajadora de su hijo”, dijo Obama en su penúltimo discurso sobre el Estado de la Unión ante el pleno de las dos cámaras del Congreso.

Ante un legislativo bajo control republicano en ambas cámaras, Obama volvió a pedir una reforma migratoria y defendió la postura que le hizo aprobar en noviembre unos beneficios migratorios que aliviarán a 5 de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

Obama dijo creer que todavía es posible mejorar y, por ello, pidió a los republicanos que actúen y aprueben una ley sobre migración que confirme la tradición de Estados Unidos como “nación de leyes y nación de inmigrantes”.

“Podemos pelear por los votos durante las campañas electorales -subrayó Obama- pero, seguramente, podemos ponernos de acuerdo en que el derecho al voto es sagrado y que se le está negando a demasiadas personas”.

El presidente, que recibió el apoyo del voto hispano en 2012, recordó la marcha en defensa de los derechos civiles de 1965 de Selma a Montgomery, de la que ahora se cumplen 50 años y que llevó a la aprobación de la Ley de Derecho al Voto.

Para Obama, este símbolo de los logros del movimiento de derechos civiles de los años 60 debe servir de ejemplo para que “demócratas y republicanos se unan para hacer que votar sea más fácil para todos los estadounidenses”. EFE

Washington, 20 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso de que no hay “mayor amenaza para las futuras generaciones que el cambio climático”.

Por ello, el mandatario aseguró que no permitirá a los legisladores “que pongan en peligro la salud de los niños por dar marcha atrás al reloj” sobre sus esfuerzos.

“2014 fue el año más caluroso del planeta desde que se registran. (…) He oído que algunas personas tratan de obviar la evidencia diciendo que no somos científicos; que no tenemos suficiente información para actuar. Bueno, yo no soy científico tampoco. Pero conozco a muchos, muy buenos”, aseguró.

El presidente reiteró que la comunidad científica internacional coincide en que la actividad humana está cambiando el clima, y en que si no actuamos “con fuerza, vamos a continuar viendo el aumento del nivel de los océanos, olas de calor más fuertes, sequías e inundaciones peligrosas”.

“El Pentágono dice que el cambio climático plantea riesgos inmediatos para nuestra seguridad nacional. Debemos actuar ante eso”, subrayó el gobernante.

Obama aseguró estar decidido a que Estados Unidos impulse la acción internacional contra el cambio climático, y recordó el histórico acuerdo alcanzado este año con China para limitar sus emisiones contaminantes.

“Debido a que las dos economías más grandes del mundo se reunieron, otros países están intensificando, y ofreciendo esperanzas para que este año el mundo finalmente llegue a un acuerdo para proteger el planeta que tenemos”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo