Air France niega supuestos planes para suprimir miles de empleos

Por Publimetro Colombia

París, 14 ene (EFE).- La aerolínea francesa Air France negó hoy que tenga un nuevo plan para suprimir miles de empleos, pero reiteró que está trabajando para poner coto al diferencial de competitividad con otras empresas del sector.

Un portavoz de Air France desmintió a Efe con firmeza la información publicada por el diario “Le Figaro”, según la cual la dirección prepara un nuevo recorte de cerca de 5.000 trabajadores sobre su plantilla total de 96.000 asalariados.

“No está para nada en nuestros planes”, indicó el portavoz, que a continuación señaló que “trabajamos para restablecer nuestra competitividad”.

Tras recordar que el 18 de diciembre la compañía lanzó un mensaje de advertencia sobre sus resultados (los anuales de 2014 se harán públicos el 19 de febrero), añadió que se ha constatado “un diferencial de competitividad” con otros grupos europeos.

Según “Le Figaro”, la dirección presentó a los representantes de los trabajadores una comparación de los resultados de Air France para ilustrar que la aerolínea francesa quedan lejos de los de IAG (British Airways e Iberia), Lufthansa o incluso su socio holandés KLM.

El próximo 22 de enero está programada una reunión con el comité de empresa para hablar de la actualidad social de la compañía.

Air France ha procedido recientemente a dos recortes de plantilla sucesivos, uno de 5.000 empleados en junio de 2012 y otro de 2.800 en octubre de 2013. El objetivo era disminuir los costes fijos para intentar salir de los números rojos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo