Segundo día de "rally" en Wall Street

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 8 ene (EFE).- Wall Street continuó hoy con el “rally” que arrancaron los operadores un día antes y el Dow Jones logró borrar las pérdidas que llevaba acumuladas desde que comenzó el año, en un día marcado por el petróleo y la posibilidad de más estímulos.

El optimismo volvió a apoderarse este jueves de los inversores que respiraron aliviados al ver cierta estabilidad en los precios del petróleo, aunque pueda ser de forma pasajera y pese a que siguen por debajo de los 50 dólares en el caso del barril de Texas.

La atención de Wall Street también estuvo puesto en dos de los principales bancos centrales del mundo, la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), que parecen seguir dispuestos a apoyar la recuperación económica con más estímulos.

En el caso europeo, las expectativas de una próxima intervención con medidas de impulso excepcionales para activar la economía animó a sus principales plazas financieras: Milán (3,69 %), París (3,59 %), Fráncfort (3,36 %), Londres (2,34 %) o Madrid (2,26 %).

Y en el caso de EE.UU., el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, cree que el objetivo de inflación fijado por la Fed no se cumplirá hasta 2018 y por eso no ve una subida de tasas de interés en el horizonte hasta por lo menos 2016.

Así las cosas, el Dow Jones terminó con un fuerte avance de más de 300 puntos y fijó su marca en 17.907,87, cada vez más cerca de conquistar los 18.000, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 1,79 % y el tecnológico Nasdaq un 1,84 %.

Por lo demás, el dato del día fue peor de lo esperado ya que las peticiones del subsidio por desempleo en EE.UU. bajaron la semana pasada aunque menos de lo previsto y habrá que ver mañana si llega a tener un impacto el informe oficial de empleo de diciembre.

Finalmente, la noticia empresarial de la jornada vino de la mano de la multinacional McDonald’s, que anunció que despedirá a unos 1.800 empleados como parte de su plan de recortes para intentar ahorrar unos 3.000 millones de dólares.

Emilio López Romero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo