Tokio arranca el año con pérdidas por las dudas sobre Grecia

Por Publimetro Colombia

Tokio, 5 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy en la primera sesión del año y cosechó su tercer cierre consecutivo en rojo ante la aversión al riesgo de los inversores por la incertidumbre que rodea a Grecia, apuntaron analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró con una bajada de 42,06 puntos, un 0,24 por ciento, y se situó en las 17.408,71 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 6,42 puntos, un 0,45 por ciento, hasta las 1.401,09 unidades.

El sector minero lideró las pérdidas, seguido por el alimentario y el de las corredurías.

Al igual que cerró 2014, Tokio abrió el año en negativo ante las malas perspectivas que intuyen los inversores de la plaza nipona en torno Grecia, donde las elecciones generales del próximo 25 de enero podrían dar la victoria al partido izquierdista Syriza.

Syriza ha prometido que acabará con las políticas de austeridad y que aplicará una política de inversiones que sirva para crear empleo y para el crecimiento de la economía, mientras que la actual coalición gubernamental defienden que la formación querrá renegociar las condiciones del rescate y acabará sacando a Grecia del euro.

“La situación política en Grecia tiene a los inversores preocupados por sus posibles efectos en el resto de Europa”, dijo Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.

La caza de gangas hizo rebotar sin embargo al Nikkei en el segundo tramo de la negociación después de que el selectivo perdiera más de un 2 por ciento acumulado en las dos sesiones precedentes, al tiempo que los avances de las bolsas chinas mejoraron algo los ánimos.

No obstante, las recompras perdieron fuelle hacia el toque de campana y el Nikkei y el Topix cerraron en negativo por tercera jornada seguida.

Los grandes exportadores vivieron un mala jornada por el encarecimiento del yen frente al dólar, que al cierre se movía en la banda baja de los 120 yenes.

Por ello, fabricantes de vehículos Toyota Motor o Mazda Motor se dejaron un 0,7 y un 2,7 por ciento, respectivamente.

Pese al retroceso de los dos principales indicadores del parqué, en la primera sección avanzaron 931 valores frente a 807 que retrocedieron y 121 que cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 1,906 billones de yenes (13.254 millones de euros), por encima de los 1,617 billones de yenes (11.244 millones de euros) de la última sesión de 2014, que se celebró el pasado día 30 de diciembre.

Tokio, 5 ene (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 42,06 puntos, un 0,24 por ciento, y se situó en las 17.408,71 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 6,42 puntos, un 0,45 por ciento, hasta las 1.401,09 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo