Alemania registra con 42,6 millones de empleados un nuevo récord por octavo año

Por Publimetro Colombia

Berlín, 5 ene (EFE).- El número de trabajadores aumentó en 2014 en Alemania en 372.000 personas -un 0,9 % más que el año anterior- hasta los 42,6 millones de personas con empleo que cotizan a la seguridad social, un nuevo récord por octavo año consecutivo.

Así, según los datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis) el incremento de las cifras de ocupación fue superior al de 2013, en el que el número de empleados creció un 0,6 %, en 247.000.

Las cifras de inmigración neta de trabajadores extranjeros y en general un aumento de la tendencia a ingresar en el mercado laboral continuaron beneficiando este desarrollo positivo, subrayan los analistas.

En consecuencia y según cálculos provisionales sobre la base del incremento de la población activa, la cifra de desempleados disminuyó en 2014 en 77.000 hasta los 2,1 millones de personas sin trabajo, lo que supone un 3,5 % menos respecto al año anterior.

Así, la tasa de desempleo descendió del 4,9 % al 4,7 %, lo que sitúa a Alemania entre los países miembros de la Unión Europea menos afectados por la falta de puestos de trabajo.

La cifra de personas disponibles en el mercado laboral -definidas como la suma de ocupados y desempleados- aumentó el año pasado en 295.000 -un 0,7 %- hasta los 44,7 millones.

Los trabajadores por cuenta ajena fueron los que más se beneficiaron del desarrollo positivo en el mercado laboral alemán.

La cifra de empleados con residencia en Alemania aumentó en 2014 en 424.000 personas, un 1,1 %, hasta los 38,2 millones.

En tanto, la cifra de trabajadores autónomos, incluidos familiares, descendió el año pasado en 52.000 personas, hasta los 4,4 millones, lo que supone un 1,2 % menos que en 2013.

Berlín, 5 ene (EFE).- El índice de inflación en Alemania se situó en 2014 en el 0.9 por ciento, el nivel más bajo desde 2009, informó hoy la Oficina Federal de Estadística. con base en datos provisionales.

En diciembre, el índice de inflación fue del 0,2 por ciento frente al 0,6 por ciento que se había registrado en noviembre.

Se trata también del nivel mensual más bajo desde octubre de 2009, cuando la inflación había sido del 0,0 por ciento.

A finales del año pasado los precios se vieron frenados ante todo por la caída de los precios de la energía, que bajaron un 6,6 por ciento.

También los precios de los alimentos bajaron un 1,4 por ciento. Los arrendamientos, en cambio, subieron un 1,4 por ciento.

El nivel de inflación considerado ideal por el BCE para la estabilidad de los precios está poco por debajo del 2,0 por ciento.

Los bajos niveles de inflación preocupan a los economistas que temen una deflación que implicaría una espiral de baja de precios que traería consigo una reducción de los beneficios de las empresas que se verían presionadas para reducir los salarios.

Esto último afectaría a la demanda con lo que potenciaría la tendencia deflacionaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo