Economía

El crudo Brent baja un 1,87 % y cierra en 56,82 dólares

Londres, 31 dic (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,82 dólares, lo que supone una caída del 1,87 % respecto al término de la sesión anterior.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con una bajada de 1,08 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 57,90 dólares.

Durante la jornada, el crudo de referencia en Europa llegó a caer hasta 55,81 dólares y se situó en mínimos desde mayo de 2009, mientras que el máximo alcanzado en la sesión de hoy fue de 57,59 dólares.

Recomendados

El precio del barril de crudo Brent se ha abaratado un 48,7 % durante este año 2014 y sufre caídas desde hace seis meses ante el exceso de oferta y la reticencia de los países productores a rebajar su producción.

Además, los problemas en el suministro en Libia implican que el país, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), apenas está exportando crudo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos