La huelga de TAP transcurre sin incidentes por tercer día consecutivo

Por Publimetro Colombia

Lisboa, 29 dic (EFE).- La aerolínea portuguesa TAP vivió su tercer día consecutivo de huelga sin cancelaciones y apenas retrasos, una movilización descafeinada después de que nueve de los doce sindicatos convocantes decidiera retirarse.

Según los datos actualizados que maneja la gestora de aeropuertos lusos ANA, las conexiones de TAP transcurrían hoy con normalidad, tal y como ya hicieron el sábado y el domingo.

La decisión del Gobierno portugués de aprobar una “intervención civil” en la compañía para obligar -bajo castigo de sanción penal- a todos los empleados a acudir a sus puestos de trabajo hizo efecto y los tres sindicatos que mantienen la protesta recomendaron a sus afiliados cumplir la orden.

Estos tres sindicatos agrupan a cerca de la mitad de toda la plantilla de la aerolínea -unas 5.000 en total- y convocaron esta huelga de cuatro días consecutivos en plenas Navidades como señal de rechazo al relanzamiento del concurso de privatización por parte del Ejecutivo.

Durante estos cuatro días la compañía tenía previsto transportar a aproximadamente 130.000 personas y realizar más de un millar de vuelos que corrían el riesgo de no poder llevarse a cabo por este paro, lo que llevó al Gobierno a recurrir a la “intervención civil”.

Esta medida, de carácter extraordinario -sólo fue accionada tres veces en los últimos veinte años en Portugal-, se restringe a casos en los que se vea amenazado el interés público.

Lisboa, 29 dic (EFE).- El aeropuerto de Lisboa, el mayor de Portugal, alcanzará hasta el próximo 31 un total de 18,1 millones de pasajeros durante el 2014, un 13,5 % más que en el año anterior, informó hoy la gestora lusa de los aeropuertos ANA.

Este crecimiento sitúa al aeropuerto lisboeta como la tercera terminal europea con más aumento anual, por detrás de Atenas (20,9 %) y Bruselas (14,8 %).

Los 18 millones, que se alcanzarán mañana en un vuelo de la Turkish Airlines con destino a Estambul, baten el anterior récord del aeropuerto de Lisboa, logrado en el 2013, cuando se registraron 16 millones de pasajeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo