La Bolsa de Tokio cae ante una posible infección de ébola en Japón

Por Publimetro Colombia

Tokio, 29 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy después de que el Gobierno informara de que un japonés de 30 años que viajó a Sierra Leona está siendo sometido a pruebas del virus del ébola.

El selectivo Nikkei cerró con una caída de 89,12 puntos, un 0,50 por ciento, y se situó en las 17.729,84 unidades.

El parqué nipón arrancó al alza merced al nuevo cierre récord de Wall Street del pasado viernes, pero viró por completo cuando el Ministerio de Salud anunció que el hombre podría haberse contagiado de ébola en un reciente viaje a Sierra Leona.

“El mercado acabó totalmente condicionado por el tema del ébola”, explico Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.

El hombre, que volvió a Japón el pasado 23 de diciembre tras una estancia de ocho días en Sierra Leona, se encuentra ingresado con fiebre en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en el céntrico distrito de Shinjuku.

Los resultados de la prueba se conocerán en las próximas horas, explicó un portavoz del Ministerio.

El enfermo ha dicho que no tuvo contacto directo con personas infectadas pero que tocó “con las manos desnudas” una bolsa que contenía un cadáver durante un entierro que se celebró el pasado 17 de diciembre.

A causa del actual brote de ébola detectado en África occidental a principios de este año se han producido casi 19.500 casos de contagio y 7.588 fallecidos, la inmensa mayoría de ellos en Sierra Leona, Liberia y Guinea, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo