La cuna de Confucio regalará visitas guiadas a extranjeros que sepan cinco citas

Por Publimetro Colombia

Pekín, 28 dic (EFE).- Qufu, la ciudad china que vio nacer al célebre filósofo Confucio, regalará visitas guiadas a sus tres monumentos Patrimonio de la Humanidad a los visitantes extranjeros que reciten cinco citas famosas del padre del pensamiento oriental.

Así lo recoge una nueva normativa de esta ciudad de la provincia de Shandong (este de China) que pretende potenciar el conocimiento de la obra del pensador chino que vivió entre los siglos VI y V a.C., según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los turistas chinos tenían desde 2013 la opción de acceder gratuitamente a los tres monumentos de la ciudad que son Patrimonio de la Humanidad por su vinculación con Confucio si citaban cinco frases del pensador, algo que ha conseguido un 65% de las 170.000 personas que lo han intentado de momento.

Desde este viernes, si los turistas extranjeros son capaces de recitar cinco aforismos de las “Analectas”, el libro que recoge el pensamiento confuciano y que fue recopilado por sus discípulos, también se les regalan visitas guiadas.

Los fragmentos pueden recitarse tanto en chino como en la lengua materna de los visitantes, quienes, en caso de superar la prueba, recibirán un certificado que les eximirá del pago de la entrada al Templo de Confucio, el Cementerio donde está enterrado y su mansión familiar.

Estos tres sitios, considerados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, reciben una media de 150.000 visitantes extranjeros cada año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo