Desactivan 2 reactores nucleares en Corea del Sur por la muerte de 3 obreros

Por Publimetro Colombia

Seúl, 27 dic (EFE).- El Gobierno surcoreano ordenó hoy la desactivación de dos reactores nucleares que se encontraban en construcción y en fase de pruebas, tras el fallecimiento de tres trabajadores que inhalaron gases tóxicos emanados de las obras.

Los trabajadores murieron supuestamente debido a una fuga de nitrógeno en una conducción subterránea, mientras participaban en las tareas de construcción de los dos nuevos reactores de la central nuclear de Gori, cerca de Ulsan, a unos 400 kilómetros al sudeste de Seul.

El Ministerio surcoreano de Trabajo está llevando a cabo una investigación con las autoridades nacionales de regulación nuclear, los responsables de la planta, la empresa de construcción y la policía con el objetivo de determinar las causas del accidente.

“Queremos encontrar a los responsables del incidente y descubrir si ha habido irregularidades”, afirmó el portavoz del Gobierno regional Yoo Han-bong, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Los nuevos reactores número 3 y 4 de la planta de Gori, que se encontraban en fase de pruebas desde el mes pasado, han sido desactivados temporalmente como medida de precaución y hasta que se determine el origen del accidente, añadió el portavoz.

La construcción de ambos reactores está prácticamente acabada y se prevé que comiencen a operar el próximo junio y en 2016, respectivamente.

El accidente tiene lugar después de que en las últimas semanas se produjeran filtraciones de información sobre plantas nucleares, entre ellas la de Gori, realizadas por un “hacker”.

Desde el pasado 15 de diciembre, el pirata informático ha publicado los datos robados a la empresa operadora de las centrales nucleares en el país “Korea Hydro & Nuclear Power” (KHNP), entre ellos planos e información de los reactores.

El Gobierno restó importancia a estas filtraciones al asegurar que los datos revelados no están relacionados con la seguridad de las instalaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo