Economía

La Bolsa de Tokio rompe su buena racha en una jornada de baja actividad

Tokio, 25 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio registró hoy una leve caída tras cinco jornadas consecutivas de ganancias, en un día de baja actividad debido a la ausencia de muchos inversores por las festividades navideñas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 45,48 puntos, un 0,25 por ciento, y se situó en 17.808,75 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 4,76 puntos, un 0,33 por ciento, hasta 1.421,26 unidades.

El parqué tokiota abrió con tendencia a la baja después de las ganancias del Nikkei en las últimas cinco jornadas, que supusieron un avance acumulado del 6,56 por ciento.

Recomendados

Además de una débil actividad provocada por la ausencia de inversores extranjeros en la jornada navideña, influyó de forma negativa la firmeza del yen frente al dólar y cierta percepción de riesgo debido a los altibajos del precio del petróleo, según los analistas locales.

La plaza de Tokio fue, de hecho, «la única que ha funcionado virtualmente el día de hoy entre los mercados importantes», señaló Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, en declaraciones a la agencia nipona Kyodo.

Los sectores que acumularon mayores pérdidas fueron el del transporte aéreo, el de las eléctricas y el siderúrgico.

Destaca la caída de Japan Airlines (4 por ciento), tras conocerse los planes del Ejecutivo nipón para retirar los beneficios fiscales para compañías que han recibido ayuda estatal, como fue el caso de la aerolínea nipona tras caer en bancarrota en 2012.

En cambio, el fabricante de airbag Takata, cuyos dispositivos defectuosos han provocado la llamada a revisión de millones de automóviles a nivel mundial, subió un 1,9 por ciento al día después de que su jefe de operaciones, Stefan Stock, anunciara su dimisión.

En la primera sección retrocedieron 1.214 valores frente a 512 que avanzaron y 133 que cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 1,384 billones de yenes (9.411 millones de euros), por debajo de los 2,040 billones de yenes (13.888 millones de euros) del miércoles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos