Tokio cierra en plano por la recogida de beneficios antes de las festividades

Por Publimetro Colombia

Tokio, 22 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en plano debido a la recogida de beneficios tras las cuantiosas ganancias acumuladas a finales de la semana pasada y gracias a la recuperación de los precios del petróleo.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 13,74 puntos, un 0,08 por ciento, y se situó en las 17.635,14 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 3,01 puntos, un 0,21 por ciento, hasta las 1.412,62 unidades.

El parqué tokiota abrió ligeramente al alza gracias al ambiente de confianza entre los inversores tras las ganancias con las que cerró el viernes Wall Street, a raíz de la recuperación de los precios del crudo.

No obstante, esta tendencia se moderó y el Nikkei llegó a entrar en terreno negativo en varios momentos de la sesión, debido a la retirada del mercado de muchos inversores que optaron por conservar sus beneficios, según señalaron analistas locales.

El Nikkei llegó a acumular una subida de 866 puntos en las tres jornadas precedentes, en las que la plaza tokiota se contagió de la euforia de Wall Street.

Hoy, en cambio, la jornada estuvo marcada por una baja actividad debido a la ausencia de muchos inversores extranjeros por las vacaciones navideñas, y también nipones, ya que mañana se celebra un día festivo nacional por el cumpleaños del emperador Akihito.

Los sectores que acumularon más beneficios fueron el del petróleo y el carbón, seguidos de los de la minería y las corredurías.

Destaca la espectacular subida de Showa Shell Sekiyu, que se disparó un 27,6 por ciento debido a los rumores sobre su posible adquisición por parte de la también petrolera nipona Idemitsu Kosan, que avanzó a su vez un 2,5 por ciento.

En cambio, la aerolínea Skymark cayó un 16,5 por ciento tras conocerse los planes de Airbus de llevar ante la justicia británica la disputa que ambas compañías mantienen por la cancelación de un pedido de seis aviones A380.

En la primera sección avanzaron 890 valores frente a 826 que retrocedieron y 144 que cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 2,059 billones de yenes (14.001 millones de euros), por debajo de los 2,884 billones de yenes (16.612 millones de euros) del viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo