Economía

El petróleo de Texas sube un 4,45 por ciento y cierra en 56,52 dólares

Nueva York, 19 dic (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 4,45 % y terminó con un precio de 56,52 dólares el barril, en un repunte que rompe la caída que viene experimentando desde los últimos meses.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero próximo subieron 2,41 dólares respecto al precio de cierre del jueves.

Ese nivel, sin embargo, está muy por debajo de los valores máximos anuales anotados a fines de junio pasado, de 102 dólares el barril.

Recomendados

El fuerte avance de hoy, inclusive, ni siquiera compensa la pérdida semanal del precio, que fue del 3,3 %.

La subida de hoy del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, fue mejor que la del Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, que terminó con un avance del 3,55 % en el mercado de Londres, hasta los 61,38 dólares.

Los precios internacionales del petróleo vienen cayendo desde fines de septiembre pasado, fundamentalmente por un exceso de oferta, con una tendencia que se viene agudizando desde finales del mes pasado.

El valor del crudo se está desplomando desde que, el 27 de noviembre pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordara no reducir su producción actual, de unos 30 millones de barriles diarios, a pesar del bajo nivel de los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero subieron 3 centavos hasta 1,56 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega ese mismo mes subieron 2 centavos y cerraron en 1,96 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero, también de referencia, bajaron 18 centavos y terminaron en 3,46 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos