El dólar rebasa los 119 yenes, su mínimo desde agosto de 2007

Por Publimetro Colombia

Tokio, 1 dic (EFE).- El dólar estadounidense rebasó hoy en Tokio momentáneamente los 119 yenes, su menor nivel con respecto a la divisa estadounidense desde los primeros días de agosto de 2007.

El billete verde arrancó la jornada al alza, ligeramente por encima de su nivel del viernes en Tokio, donde se cambió en la banda baja de los 118 yenes, y se apreció a continuación con mayor fuerza hasta rebasar la línea de los 119.

De este modo, la moneda japonesa prosigue su tendencia a la baja frente al dólar, con el cual se ha depreciado con fuerza (un 11,21 por ciento) desde octubre de este año.

Además, desde octubre de 2012, coincidiendo con la presentación del programa de reforma económica del ahora primer ministro Shinzo Abe, el yen ha caído un 51,76 por ciento frente a la divisa estadounidense.

El abaratamiento del yen favorece a los grandes exportadores japoneses, que disfrutan de mayor competitividad en el extranjero e incrementan sus beneficios al repatriarlos, pero también encarece las importaciones del país, muy dependiente del exterior en apartados como el energético.

En ese sentido, el abaratamiento del yen afecta también a muchas pymes locales que ven cómo se encarecen los materiales que deben importar y además amenaza con suponer una pérdida de poder adquisitivo para muchos hogares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo