El crudo Brent baja un 3,34 por ciento y cierra en 70,15 dólares

Por Publimetro Colombia

Londres, 28 nov (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 70,15 dólares, un 3,34 % menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 2,43 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 72,58 dólares.

El precio del crudo Brent bajó el día después de la decisión que tomaron los países de la OPEP reunidos en Viena de no rebajar su producción conjunta, a pesar de que diversos socios habían presionado para aprobar un recorte que ayudara a detener la caída.

En dicha reunión, Arabia Saudí, el mayor productor del bloque, defendió que el mercado se estabilizará por sí mismo y su criterio se impuso sobre países como Venezuela y Ecuador, que abogaban por recortar la producción para impulsar los precios.

Con respecto a este anuncio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó hoy que la decisión adoptada por la OPEP de no recortar la producción para frenar la caída del petróleo no fue una sorpresa y no supone un problema para Rusia.

Además Putin, citado por la agencia Interfax, coincidió con la tesis que defendió Arabia Saudí ayer y señaló que “está seguro” de que durante el primer trimestre o a mediados del próximo año el precio del petróleo se estabilizará.

Viena, 28 nov (EFE).- El barril de crudo de la OPEP perdió el jueves casi 3 dólares, un 3,9 %, y cotizó a 70,80 dólares, en una jornada en la que el cartel petrolero decidió mantener sin cambios su producción, pese a la presión de algunos de sus miembros de aplicar un recorte que frene la caída de los precios.

Esta depreciación llevó al “oro negro” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a su valor más bajo desde agosto de 2010, según informó hoy el grupo con sede en Viena

Ministros de los 12 países socios de la OPEP no lograron ayer en Viena llegar a un acuerdo sobre la conveniencia de retirar crudo del mercado para intentar detener la caída de los precios del petróleo, que se ha devaluado un 35 % en los últimos cinco meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo