Economía

La población empleada en Alemania supera por primera vez los 43 millones

Berlín, 27 nov (EFE).- El número de personas con empleo en Alemania se incrementó en octubre un 1 % en términos interanuales hasta superar ligeramente los 43 millones, un máximo histórico, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Según los datos provisionales del comunicado, la mayor economía europea empleaba en octubre de este año 408.000 personas más que en el mismo mes del ejercicio anterior, hasta un total de 43.006.000 trabajadores.

Con respecto al mes previo, el número de personas con trabajo en Alemania aumentó en octubre en 110.000 individuos o un 0,3 %.

Recomendados

Está previsto que hoy, además de estas cifras de personas con empleo, divulgadas por Destatis, la Agencia Federal de Empleo (BA) publique la tasa de paro registrada en noviembre, que podría caer levemente según las estimaciones de varios analistas.

El máximo histórico mensual, logrado el pasado julio, es de 42,6 millones de personas con empleo.

El Gobierno alemán confía en que el promedio de personas con empleo se mantenga este ejercicio en 42,1 millones -algo más de la mitad de la población total-, frente al anterior récord de 41,8 millones de trabajadores, registrado el pasado año.

De cumplirse estos pronósticos gubernamentales, 2014 sería el octavo año consecutivo en el que Alemania lograría un máximo en ocupación laboral.

Berlín, 27 nov (EFE).- La tasa de desempleo de Alemania se mantuvo este noviembre en el 6,3 %, sin cambios con respecto al mes anterior pese a una leve caída del número de personas sin trabajo, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA) en un comunicado.

El número de personas sin empleo en la primera economía europea cayó en 16.000 personas en noviembre con respecto al mes anterior, hasta los 2,717 millones de desempleados.

Esta cifra de desempleados es además inferior en 89.000 personas a la de noviembre de 2013, según un comunicado de la BA.

El presidente de la agencia, Frank-Jürgen Weise, afirmó que «el número de personas desempleadas volvió a caer en noviembre», con lo que «el mercado laboral sigue su evolución positiva a pesar de la ralentización económica» que está registrando Alemania.

Los expertos destacaron que las caídas de este indicador del mercado laboral son habituales en noviembre, si bien la de este mes es mayor que la de los últimos años.

Si se eliminan los efectos estacionales, la cifra de desempleados cayó en noviembre en 14.000 personas en Alemania.

De forma paralela, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó también hoy de la situación de la población empleada en Alemania, cuya cifra se incrementó en octubre un 1,0 % en términos interanuales, hasta los 43 millones de personas, un máximo histórico.

Según los datos provisionales de Destatis, la mayor economía europea empleaba en octubre de este año 408.000 personas más que en el mismo mes del ejercicio anterior, hasta los 43.006.000 trabajadores.

Con respecto al mes previo, el número de personas con trabajo en Alemania aumentó en octubre en 110.000 individuos o un 0,3 %.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos