Economía

La economía española crece un 0,5 por ciento en el tercer trimestre

Madrid, 27 nov (EFE).- La economía española creció un 0,5 % entre julio y septiembre, confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Este ascenso se debió a un mayor impulso de la demanda interna, que se refleja en una subida anual del consumo de los hogares del 2,7 %.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el avance económico fue del 1,6 %, frente al 1,3 % del trimestre precedente.

Recomendados

En este trimestre, el quinto consecutivo de crecimiento económico, el empleo aumentó un 1,4 % interanual, lo que equivale a un incremento de unos 221.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

La subida intertrimestral del crecimiento del 0,5 % es igual en el segundo y en el tercer trimestre.

Atendiendo a los dos principales componentes de la demanda nacional, el gasto en consumo final presenta una variación anual mayor en el tercer trimestre de 2014 que en el segundo, con un crecimiento del 2,7 %, mientras que el ritmo anual de variación de la inversión en capital fijo es ligeramente menor en este trimestre respecto al anterior.

El gasto en consumo final de las Administraciones Públicas presenta una variación anual en volumen del 0,9 %, dos décimas superior a la del trimestre precedente.

La inversión en activos de Construcción mejora ocho décimas su tasa anual, que pasa del -2,0 % al -1,2 % y La demanda de activos de bienes de equipo presenta un crecimiento del 9,5 % este trimestre, frente al 12,7 % del trimestre anterior.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos