La Bolsa de Seúl sube empujada por la recompra de acciones de Samsung Electronics

Por Publimetro Colombia

Seúl, 27 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso por las fuertes ganancias de Samsung Electronics, la empresa con más peso en el mercado local, que anunció en la víspera un proceso de recompra de acciones para estabilizar su precio.

El índice referencial Kospi subió 1,25 puntos, el 0,06 por ciento, hasta 1.982,09 unidades en una sesión en la que se movieron 5.000 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 1,37 puntos, el 0,25 por ciento, hasta los 545,97 enteros.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia de la bolsa de valores surcoreana, anunció el martes una recompra de sus acciones por valor de 2,2 billones de wones (1.590 millones de euros, 1.990 millones de dólares) para estabilizar el precio de sus títulos en la Bolsa de Seúl.

El anuncio de Samsung animó a los inversores, que se lanzaron a la compra masiva de acciones de la compañía hasta generar una subida del 5,25 por ciento, lo que supuso un impulso definitivo para el Kospi en su carrera hacia los 2.000 puntos.

Entre las filiales del mayor conglomerado surcoreano Cheil Worldwide, que forma parte del plan de recompra, ganó un 0,78 por ciento, aunque Samsung Techwin perdió un 2,25 por ciento tras desplomarse ayer casi un 15 por ciento por su anunciada venta a Hanwha, otro grupo empresarial del país.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 3,44 por ciento, su filial Kia Motors avanzó un 0,72 por ciento y el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, finalizó un 3,53 por ciento al alza.

La moneda local ganó 8,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.098,4 wones al cierre de la sesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo