El crudo Brent baja un 0,74 por ciento y cierra en 77,75 dólares

Por Publimetro Colombia

Londres, 26 nov (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 77,75 dólares, un 0,74 % menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,58 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 78,33 dólares.

El precio del crudo continuó situado por debajo de la barrera de los 80 dólares en una jornada en la que se conoció que las reservas de petróleo estadounidenses se redujeron en 1,9 millones de barriles la semana pasada.

El descenso, del 0,5 %, fue más pronunciado de lo que habían previsto los analistas, que esperaban una reducción de 100.000 barriles.

El Departamento de Energía de Estados Unidos indicó que las reservas de crudo se encuentran ligeramente por debajo del promedio para esta época del año y son un 2,1 % menores que las de hace un año.

Viena, 26 nov (EFE).- El precio del barril de la OPEP cayó el martes un 1,8 por ciento y cotizó a 74,28 dólares, según informó hoy el grupo petrolero, que mañana celebra una reunión para decidir si mantiene o recorta sus actuales niveles de bombeo para afrontar la caída en el valor del “oro negro”.

Desde que el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó en junio a su máximo anual de 110,48 dólares/barril, su valor ha caído un 31 por ciento.

Los ministros de petróleo de los 12 socios se reúnen mañana en Viena para decidir qué medidas tomar, con países como Venezuela presionando para que se recorte la actual cifra de bombeo conjunto de 30 millones de barriles diarios.

En la decisión que se tome influirá mucho la postura de Arabia Saudí, el mayor exportador dentro del grupo.

Una reunión ayer entre los ministros de Venezuela, Arabia Saudí, Rusia y México acabó sin un acuerdo sobre las medidas a tomar para detener la caída de los precios del petróleo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo