El Santander renueva su cúpula y tiene nuevo consejero delegado

Por Publimetro Colombia

Madrid, 25 nov (EFE).- El Banco Santander nombró hoy consejero delegado a José Antonio Álvarez, hasta ahora director financiero de la entidad, en sustitución de Javier Marín, que accedió al cargo a finales de abril de 2013, informó hoy la entidad española al organismo de control bursátil.

El anuncio inesperado, que tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2015 y tras las autorizaciones correspondientes, llega antes de que se cumplan tres meses de que Ana Botín sustituyera a su padre Emilio en la presidencia del Santander, a su fallecimiento.

Asimismo, el banco ha elegido al británico Bruce Carnegie-Brown como vicepresidente primero y coordinador de los consejeros externos y uno de ellos, Rodrigo Echenique, pasa a ser vicepresidente.

Como consecuencia del nombramiento de Álvarez como consejero delegado se han producido también cambios en la alta dirección del banco, para lo que Ana Botín ha contado con miembros del actual equipo directivo.

El consejo de administración del Banco Santander está compuesto por quince consejeros, de los que nueve son independientes, “con relevante y activa presencia en distintos sectores empresariales, nacionales e internacionales, muy enfocados en la cultura de atención a clientes”, destaca la entidad.

Uno de ellos es el mexicano Carlos Fernández, expresidente del Grupo Modelo y del extinto consejo asesor internacional del Banco Santander, que es consejero independiente

La presencia de mujeres también aumenta y ya son cinco -el 33 %- así como el número de representantes de distintas nacionalidades, estadounidense, inglesa y mexicana, además de la española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo