El empresario mexicano Díez Morodo galardonado con el premio Enrique V. Iglesias

Por Publimetro Colombia

Madrid, 21 nov (EFE).- El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) presentó hoy el Premio Enrique V. Iglesias, destinado a premiar personalidades iberoamericanas que lideren la integración empresarial y concedido en esta primera edición al empresario mexicano Valentín Díez Morodo.

La Casa de América de Madrid acogió hoy la presentación de ese galardón, que se entregará en Veracruz (México) el próximo 7 de diciembre en el marco de la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar los dos días posteriores.

El CEAL resaltó la labor de Valentín Díez Morodo, que en su carrera ha destacado en el grupo cervecero Modelo.

Díez Morodo es consejero de una treintena de empresas, entre ellas Aeroméxico y las filiales mexicanas de Telefónica, Zara y OHL.

“Este se va a convertir en el premio de los titanes de Iberoamérica”, apuntó Núria Vilanova, Presidenta del Capítulo Ibérico del CEAL y secretaria del Premio Enrique V. Iglesias que elogió el trabajo de Morodo: “consiguió convertir un producto mexicano en una marca global”, dijo.

El premio lleva el nombre del exsecretario general iberoamericano Enrique V. Iglesias como homenaje a la trayectoria de este gestor que dejó su cargo en marzo de este año y que con anterioridad fue también canciller uruguayo y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Por su parte, Enrique V. Iglesias agregó que este premio no es un “homenaje personal sino un homenaje a los iberoamericanos que son por los que yo trabajé toda mi vida”.

Los promotores de esta condecoración esperan que de aquí a unos años el premio tenga repercusión mundial y no solo iberoamericana: “Los premios se van consolidando con el tiempo, hay que reconocer lo que es hoy el Premio Príncipe de Asturias y lo que era cuando empezó, así que de alguna manera es importante la persistencia”, concluyó Iglesias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo