Más récords en Wall Street

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 20 nov (EFE).- Una tanda de datos económicos mejores de lo previsto en Estados Unidos animaron hoy a Wall Street y tras arrancar la jornada con pérdidas contagiados por Europa al final cerró con nuevos récords históricos del Dow Jones y el S&P 500.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que la semana pasada las peticiones del subsidio por desempleo bajaron en 2.000 y volvieron a bajar de 300.000, con lo que suma ya diez semanas sin superar ese umbral, como reflejo de un mercado laboral en recuperación.

Además, el índice de precios de consumo (IPC) cerró el mes de octubre sin cambios y la inflación se mantuvo en el 1,7 % interanual, mientras que los analistas habían previsto un descenso de los precios del 0,1 %.

Los operadores en el parqué neoyorquino también celebraron un dato mejor de lo esperado sobre el sector de la construcción, ya que las ventas de viviendas de segunda mano subieron un 1,5 % el mes pasado.

Aunque los indicadores en Wall Street arrancaron la jornada con leves pérdidas, contagiados por el pesimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico, hacia el ecuador de la sesión le dieron la vuelta a la tortilla y se decantaron por las ganancias.

El ritmo de expansión económica de la zona euro se ralentizó en noviembre y registró su mínimo en 16 meses, recibido con caídas en el Viejo Continente: Madrid cayó un 1,62 %, Milán un 0,88 %, París un 0,75 % y Londres un 0,26 %.

A este lado del Atlántico, el Dow Jones subió un 0,19 % hasta 17.719 puntos y el S&P 500 ganó un 0,20 % hasta 2.052,75 unidades, ambos en niveles récord, con lo que desde que comenzó el año acumulan ya 26 y 43 máximos históricos.

La otra referencia de Wall Street, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, cerró con una subida del 0,56 % hasta los 4.701,87 enteros.

En clave empresarial, la cadena de artículos electrónicos Best Buy y la cadena de tiendas de artículos de descuento Dollar Tree sorprendieron con sus resultados trimestrales y cerraron con fuertes subidas del 6,98 % y el 5,17 %, respectivamente.

Los inversores también estuvieron pendientes del petróleo de Texas (WTI), que terminó por encima de los 75 dólares el barril, con la esperanza de que los países de la OPEP reajusten el mercado para frenar la crisis de exceso de oferta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo