El crudo Brent sube un 0,624 por ciento y cierra en 83,38 dólares

Por Publimetro Colombia

Londres, 7 nov (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 83,38 dólares, un 0,624 % más que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures con un avance de 0,52 dólares respecto a la última negociación, que finalizó en 82,86 dólares.

El precio del crudo de referencia en Europa subió al término de una semana en la que los mercados contemplaron el riesgo de que se iniciara una guerra de precios ante la rebaja que aplicó Arabia Saudí al petróleo para venta en Estados Unidos.

El crudo se vio influido asimismo por la fortaleza del dólar, la divisa de referencia en el mercado del petróleo, un ascenso que puede afectar a los comparadores en otras divisas y tener por lo tanto un impacto en la demanda.

Viena, 7 nov (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el jueves un 0,2 por ciento, hasta 78,27 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El “oro negro” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió por primera vez después de cinco jornadas consecutivas de descensos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo