Economía

Cepsa y la nipona Cosmo Oil desarrollarán yacimientos en Abu Dabi

Tokio, 6 nov (EFE).- La española Cepsa y la japonesa Cosmo Oil establecerán una sociedad de riesgo compartido para desarrollar conjuntamente campos de petróleo y gas en Abu Dabi, según adelantó hoy el rotativo económico nipón Nikkei.

El acuerdo, que se enmarca dentro del pacto estratégico rubricado por ambas empresas el pasado enero, se firmará en diciembre, según explicó el diario.

La nueva sociedad de riesgo compartido, donde Cepsa tendrá en torno a un 20 por ciento de las participaciones, gestionará a su vez el accionariado mayoritario de Abu Dhabi Oil, que ya controlaba Cosmo y que ya cuenta con varias concesiones en la región.

Recomendados

Nikkei aseguró que Cepsa pagará en torno a 24.000 millones de yenes (167 millones de euros/ 208 millones de yenes) a cambio de su porcentaje correspondiente en Abu Dhabi Oil.

Se espera que con esta alianza Abu Dhabi Oil obtenga nuevas concesiones para desarrollar yacimientos de gas y petróleo y aumente su producción diaria.

Pese a la extensa experiencia de Cepsa en el desarrollo de yacimientos en diversas partes del globo, sus actividades en la zona de Abu Dabi han sido escasas en comparación.

Cosmo, por su parte, ha estado desarrollando el campo petrolífero Hail en Abu Dabi y se prepara para comenzar a producir en otro bloque de la zona en 2016.

La nipona espera aprovechar la experiencia de Cepsa para incrementar su producción de crudo de estos campos de los 36.800 barriles diarios del pasado ejercicio, a unos 50.000 para 2017.

Cepsa es subsidiaria de International Petroleum Investment (IPIC), un fondo de inversión perteneciente al Gobierno del emirato de Abu Dabi que también posee el 21 por ciento de Cosmo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos