Economía

El superávit comercial surcoreano alcanza 7.500 millones en octubre

Seúl, 1 nov (EFE).- Corea del Sur logró un superávit en su balanza comercial de 7.500 millones de dólares en octubre, un mes en que las exportaciones crecieron pero las importaciones se contrajeron en términos interanuales, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl.

El excedente comercial de octubre supera con creces los 4.900 millones de dólares del mismo mes del año pasado y también la cifra de septiembre, que se cerró con un superávit de 3.360 millones de dólares, según el informe presentado por el Ministerio.

El dato de octubre marca, además, el trigésimo tercer mes consecutivo en el que Corea del Sur registra una balanza comercial positiva.

Recomendados

Las exportaciones, que son el principal motor de la cuarta economía de Asia, se incrementaron en el décimo mes de 2014 a 51.760 millones de dólares, un 2,5 por ciento más en términos interanuales.

Se trata de la tercera vez en la historia en que las ventas al exterior surcoreanas superan los 50.000 millones de dólares en un mes, según indicó el Ministerio en su comunicado.

Este organismo explicó que las ventas al exterior de los principales productos de exportación como barcos, ordenadores, semiconductores y derivados del acero, crecieron simultáneamente al «significativo aumento de las exportaciones a Estados Unidos y China».

Las exportaciones a EEUU se elevaron un 25 por ciento interanual y en el caso de China, que es el mayor socio comercial de Corea del Sur, aumentaron un 3,7 por ciento.

En cuanto a las importaciones, por el contrario, cayeron en octubre un 3 por ciento en términos interanuales hasta 44.260 millones de dólares, principalmente por la reducción de compras de materias primas del exterior.

La balanza comercial es uno de los principales indicadores de la economía de Corea del Sur, cuyo PIB depende en más de un 50 por ciento de las exportaciones.

Seúl espera concluir este año con un nuevo máximo histórico en volumen comercial total, que superaría el billón dólares por cuarto año consecutivo, apuntó el Ministerio en su comunicado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos