El precio del barril venezolano se estabiliza en 75,79 dólares tras una ligera baja

Por Publimetro Colombia

Caracas, 31 oct (EFE).- El precio medio del barril de petróleo venezolano se estabilizó esta semana tras casi dos meses de fuerte caída y experimentó una ligera pérdida de 0,11 céntimos de dólar hasta situarse en 75,79 dólares, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.

“Los precios promedios semanales mostraron un comportamiento mixto determinado principalmente por: los reportes de amplia oferta a nivel global, el anuncio de la Reserva Federal estadounidense de poner fin a su programa de compra de bonos y las noticias económicas positivas en algunos países europeos”, dijo el Ministerio en su informe semanal, que difunde en su página web.

En las últimas nueve semanas el coste del barril venezolano acumula una pérdida de 16,79 dólares.

Un precio al nivel actual no se había registrado desde el 7 de mayo de 2010, cuando el barril cerró a 74,04 dólares.

La media del valor del barril de petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 93,73 dólares, por debajo de los 98,08 de 2013 y de los 103,42 dólares de 2012.

El precio de la cesta de la OPEP, organización de la que Venezuela es miembro fundador, mostró esta semana una ligera mejoría al pasar de 82,25 dólares a 82,66.

El barril Brent también subió al terminar la semana en 86,27 dólares frente a los 85,86 de hace siete días, en tanto que el Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos cayó ligeramente al pasar de 82,11 dólares a 81,35.

Venezuela ha propuesto a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convocar una reunión extraordinaria ante la caída de los precios del crudo.

Sin embargo, países miembros de la OPEP como Arabia Saudí han rechazado la posibilidad de reunirse antes de la fecha prevista y han adelantado que no ven necesario un recorte de la producción.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

El petróleo proporciona más del 90 por ciento de las divisas que recibe Venezuela y la mitad de los ingresos del presupuesto nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo