Economía

Una docena de trabajadores atrapados en una mina colombiana por inundación

Bogotá, 30 oct (EFE).- Entre diez y doce trabajadores de una mina de carbón del municipio colombiano de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste), quedaron atrapados hoy en un socavón luego de una inundación del yacimiento, confirmaron fuentes oficiales.

El alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, dijo a Efe por teléfono que la situación se presentó sobre las 18.00 hora local (23.00 GMT).

«Lo que sabemos es que entre diez y doce personas están desaparecidas» en la mina carbón que se inundó por razones que son motivo de investigación, explicó el alcalde Amaya.

Recomendados

Equipos especializados en salvamento minero iniciaron las labores de rescate que serán apoyadas por la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y funcionarios de la Alcaldía, añadió el alcalde.

La zona en donde ocurrió el accidente es netamente minera y se explota principalmente carbón.

El alcalde agregó que hasta donde tiene conocimiento la mina tiene un título minero y sus trabajadores están asegurados.

Por su parte, el director de Gestión Ambiental y Minería de Amagá, Carlos Mario Usma, dijo a periodistas que se están armando los grupos de rescate para poder ingresar a la mina y verificar el estado de las personas que se encuentran en su interior.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos