Economía

Audi afina el diseño del A6, al que da nuevos motores, transmisiones y luces

Madrid, 21 oct (EFE).- Audi ha afinado el diseño de su berlina media A6, a la que ha sumado nuevos motores, asociados a nuevas cajas de cambio y nuevo diseño de los grupos de luces, lo que constituyen una renovación a fondo de este modelo.

La nueva familia Audi A6 llegará a los concesionarios este otoño con el precio básico de la berlina con motor 2.0 TDI de 150 CV de 41.130 euros, mientras que el A6 Avant con el mismo motor parte de 43.670 euros.

El A6 allroad quattro 3.0 TDI tendrá un precio básico de 63.170 euros, el Audi S6 se comercializará desde 92.090 euros y el Audi RS 6 Avant desde 131.450.

Recomendados

Las reformas de este modelo de la clase «business» afectan a las dos carrocerías, berlina y familiar o Avant, y a todas sus configuraciones, las deportivas S6, S6 Avant y RS 6 Avant, así como al funcional A6 allroad quattro.

Los cambios en el diseño están basados en la utilización de líneas afiladas, con un fuerte acento de las horizontales acentuadas y superficies tensas que refleja una mayor precisión deportiva.

El diseño ha sido especialmente cuidado en la parrilla Singleframe, en los faros, las tomas de aire, los paragolpes, las taloneras, los grupos ópticos traseros y los tubos de escape.

Opcionalmente, Audi ofrece los faros en tecnología LED o tecnología Matrix LED, combinada con la luz intermitente dinámica.

El concepto de construcción es híbrido, de modo que la carrocería es extremadamente ligera, rígida y segura, con numerosos componentes de aluminio y acero endurecido en molde conforman la columna vertebral del concepto de construcción ligera. El nuevo A6 1.8 TFSI pesa en vacío (sin conductor) 1.535 kilogramos.

La oferta de sistemas de asistencia al conductor también es sumamente atractiva, y está encabezada por el adaptive cruise control con función Stop&Go.

El Audi side assist, que asegura el cambio de carril mediante mediciones por radar hacia atrás, y el Audi active lane assist, que previene desvíos accidentales respecto de la trayectoria, colaboran ahora estrechamente.

El asistente de visión nocturna posee funciones ampliadas y el sistema de seguridad Audi pre sense basic viene de serie. El head-up display opcional permite visualizar informaciones importantes.

En el nuevo A6 y en el A6 Avant, las motorizaciones se basan en tres propulsores TFSI de 190 CV a 333 CV y cinco TDI con potencias desde 150 CV a 320 CV, cumpliendo todos ellos los límites de la norma de emisiones Euro 6, ya que se han reducido en hasta un 22 % sus emisiones de CO2.

Los motores de gasolina y diésel más eficientes llevan en Audi el sello «ultra»: el 1.8 TFSI ultra en combinación con el cambio S-tronic completamente nuevo ofrece un consumo promedio de 5,7 litros de combustible cada 100 kilómetros (133 gramos de CO2 por kilómetro); el 2.0 TDI ultra con 150 CV alcanza un consumo de 4,2 litros de combustible cada 100 kilómetros, con 110 gramos de CO2 por kilómetro.

El modelo superior de gasolina, el 3.0 TFSI, ha sido objeto de una renovación exhaustiva y también se han modificado numerosos aspectos del 3.0 TDI clean diesel, disponible en dos niveles de potencia, con 218 CV y 272 CV. El 3.0 TDI clean diesel Biturbo desarrolla 320 CV.

El motor diésel de alto rendimiento se combina con un tiptronic de ocho relaciones, mientras que todas las demás motorizaciones trabajan con una caja de cambios de seis velocidades de nuevo diseño o con un S tronic de siete velocidades.

En las versiones con tracción delantera, el cambio de doble embrague reemplaza al multitronic y presenta un desarrollo completamente nuevo.

La tracción integral permanente quattro puede complementarse en las motorizaciones a partir de 272 CV con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

Una de las novedades de relevancia en el nuevo A6 se incorpora al A6 Avant 2.0 TDI ultra con 190 CV y son los muelles de suspensión, que están realizados en material plástico reforzado con fibra de vidrio(GFK), una innovación de Audi que ahorra unos 4,4 kilogramos de peso, reduce el consumo y mejora la precisión de marcha y el confort de vibración.

En las motorizaciones a partir de 218 CV se montan frenos de construcción ligera, y a partir de 320 CV está disponible opcionalmente la dirección dinámica.

En los nuevos S6 y el S6 Avant, el 4.0 TFSI, con un V8 con sobrealimentación biturbo y una potencia de 450 CV, acelera la berlina de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,6 en el S6 Avant).

El tope dinámico de la nueva familia A6 es el Audi RS 6 Avant, equipado con el motor 4.0 TFSI que desarrolla 560 CV.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos