VW sube el beneficio neto un 29,6 por ciento hasta septiembre pese a las dificultades

Por Publimetro Colombia

Fráncfort (Alemania), 30 oct (EFE).- Volkswagen, el primer productor automovilístico de Europa, incrementó en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 8.687 millones de euros, un 29,6 % más que en el mismo periodo de 2013, “pese a un entorno de mercado incierto” y gracias a China.

Volkswagen (VW) informó hoy de que mejoró en el mismo periodo el beneficio operativo un 9,3 %, hasta 9.400 millones de euros.

La facturación subió entre enero y septiembre un 1,4 %, hasta 147.700 millones de euros, tras el impacto de los efectos negativos de los tipos de cambio, sobre todo, en el primer semestre.

Las ventas en todo el mundo avanzaron en los nueve primeros meses un 5,6 %, hasta 7,646 millones de vehículos, por el crecimiento en China.

Las acciones de Volkswagen subieron un 3,1 % en la bolsa de Fráncfort, tras conocerse estas cifras pero después redujeron las ganancias hasta el 1,5 %

Los principales motores de crecimiento de VW fueron la región de Asia y el Pacífico, Norteamérica, Europa Occidental y Central.

Sin embargo, Volkswagen redujo las ventas en América del Sur y Europa del Este.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, se mostró seguro de poder lograr unas ventas de diez millones de vehículos este año y reiteró los pronósticos de beneficio.

Volkswagen prevé un margen de rentabilidad sobre las ventas en 2014 entre el 5,5 y el 6,5 %.

“Esperamos que los mercados continuarán viendo tendencias mixtas en lo que queda del año. Este entorno está dominado por la incertidumbre económica y política y demanda una flexibilidad máxima y fortaleza financiera por nuestra parte”, dijo el director de Finanzas de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch

Volkswagen mantendrá la disciplina de costes y, como dijo a finales de julio quiere ahorrar 5.000 millones de euros hasta 2017 en su marca principal VW para aumentar su rentabilidad.

Fráncfort (Alemania), 30 oct (EFE).- La marca española Seat, del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, redujo en los tres primeros trimestres la pérdida operativa hasta 82 millones de euros, un 11,8 % menos que en igual periodo de 2013.

La matriz informó hoy de que esta caída de los números rojos operativos se produjo por los efectos positivos de costes de material y por las ventas.

Volkswagen, el primer productor automovilístico de Europa, incrementó en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 8.687 millones de euros, un 29,6 % más que en el mismo periodo de 2013, “pese a un entorno de mercado incierto”.

“Esperamos que los mercados continuarán viendo tendencias mixtas en lo que queda del año. Este entorno está dominado por la incertidumbre económica y política y demanda una flexibilidad máxima y fortaleza financiera por nuestra parte”, dijo el director de Finanzas de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch.

Madrid, 30 oct (EFE).- Los concesionarios oficiales de automóviles en España cerrarán este ejercicio con una rentabilidad equivalente al 1 % de su facturación, según el informe elaborado por Snap On Business Solutions para la asociación nacional de vendedores (Ganvam).

De acuerdo con este informe, al término del primer semestre los concesionarios lograron una rentabilidad del 0,6 %, cifra que contrasta con la tasa negativa del 0,7 % del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por la consultora.

Ganvam, que ha dado a conocer estos datos durante el Foro que ha debatido sobre los retos del sector y la rentabilidad, recuerda que hace sólo dos años seis de cada diez concesionarios estaba en situación de pérdidas.

La asociación de vendedores atribuye esta mejora de los resultados al esfuerzo que han venido realizando los concesionarios en estos últimos años para redimensionar sus estructuras, lo que les permitió también rozar el punto de equilibrio al cierre de 2013.

Esta situación está unida al impacto positivo de las distintas ediciones del PIVE sobre las ventas de vehículos nuevos, que encadenan ya catorce meses de subidas ininterrumpidas.

En un análisis por áreas de actividad, las ventas de vehículos aportaron el 46 % de la rentabilidad hasta junio, lo que supone nueve puntos porcentuales más que el año pasado.

El mérito, apunta Ganvam, no es únicamente del vehículo nuevo, ya que fue decisiva la contribución del mercado de ocasión, que se consolida como solución de movilidad y deja ya un 9,1 % de margen bruto en cada operación.

La aportación del área de posventa (taller y recambio) al resultado de los concesionarios se redujo nueve puntos porcentuales, hasta situarse en el 54 % actual, debido a que su actividad continúa lastrada por la antigüedad del parque -un coche viejo pasa menos por el taller y sus reparaciones son de menor importe- y la competencia desleal de los talleres ilegales, que concentran ya el 20 % del total de operaciones en territorio nacional.

La proliferación de talleres pirata impacta especialmente en el área de recambios, que redujo su peso en siete puntos porcentuales en el primer semestre, lo que explica que en los últimos cinco años el volumen de actividad de las redes oficiales haya experimentado un descenso del 25 %, principalmente en las relacionadas con carrocería y mantenimientos.

En este contexto, no es de extrañar, según la Asociación, que la posventa sólo aportara el 22 % de los ingresos del concesionario, cinco puntos menos que el año anterior, terreno que ceden a las ventas, que representaron el 78 % del volumen total de negocio, frente al 73 % del primer semestre de 2013.

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