La producción industrial de Corea del Sur creció un 0,1 % en septiembre

Por Publimetro Colombia

Seúl, 30 oct (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur repuntó un 0,1 por ciento en septiembre respecto al mes precedente, informó hoy la Oficina de Estadística, una débil recuperación que no despeja las dudas sobre la desaceleración de la economía nacional.

El indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país, volvió a subir tras la aguda caída del 3,9 por ciento registrada en agosto, la mayor desde diciembre de 2008.

En el sector servicios la producción también se expandió un 0,1 mensual, según los datos publicados hoy por el Gobierno surcoreano.

“No podemos decir que esta recuperación sea significativa. El ritmo de desaceleración que comenzó en agosto parece haberse extendido a septiembre”, afirmó un portavoz de Estadística a la agencia local Yonhap.

Este débil rendimiento se debe a las reducidas cifras de exportaciones hacia China, en particular de chips de memoria, así como a la industria del automóvil, donde la producción se vio interrumpida por huelgas parciales el mes pasado, según la misma fuente.

De hecho, la producción total en el sector de la manufactura industrial se mantuvo plano respecto al mes pasado, y registró una bajada en el caso de los componentes para vehículos.

La producción de chips y otros componentes electrónicos retrocedió un 4,4 por ciento mensual, mientras que la de automóviles cayó un 5,8 por ciento.

En cambio, el sector de la maquinaria industrial avanzó un 6,4 por ciento.

La Oficina de Estadística surcoreana también difundió hoy los datos de inversión en equipamiento de las empresas, indicador que avanzó un 13,2 por ciento respecto al mes precedente.

Por su parte, las ventas del comercio minorista, un indicador clave del gasto privado, cayeron un 3,2 por ciento en septiembre, en comparación con el avance del 2,9 por ciento registrado en agosto.

Estos datos se suman a las preocupantes cifras que muestran una posible desaceleración de la cuarta economía de Asia, tras caer la demanda interna y endurecerse la competencia en los mercados mundiales.

El Producto Interior Bruto (PIB) surcoreano creció un 0,9 por ciento entre julio y septiembre en comparación con el segundo trimestre, tres décimas menos respecto al precedente, y un avance del 3,2 por ciento en términos interanuales.

El Gobierno revisó a la baja en julio su previsión de crecimiento del PIB para este año del 4,1 al 3,7 por ciento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo