Nueva Zelanda amenaza con deportar a Dotcom por una infracción de tráfico

Por Publimetro Colombia

Sídney (Australia), 30 oct (EFE).- El informático alemán Kim Dotcom, requerido por Estados Unidos por presunta piratería informática, afronta la posibilidad de ser deportado de Nueva Zelanda al no haber declarado durante su tramitación del permiso de residencia una infracción de tráfico, informan hoy medios locales.

En 2009, un tribunal neozelandés sentenció a Dotcom, quien admitió su culpabilidad, por haber conducido a 149 kilómetros por hora en una zona del norte de Auckland que tenía un máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora, indica el diario “New Zealand Herald”.

El Ministerio de Inmigración de Nueva Zelanda confirmó este jueves la información de que Dotcom, fundador del clausurado portal Megaupload, no declaró la sentencia por conducir de forma peligrosa y abre la posibilidad de que sea deportado por no declarar la ofensa previa a su solicitud para obtener la residencia en el año 2010, según la cadena de televisión “TVNZ”.

Dotcom, además, afronta una compleja batalla legal en los tribunales neozelandeses de cara a su juicio de extradición previsto en febrero del 2015 tras su detención en enero de 2012 en la residencia que alquilaba a las afueras de Auckland.

En ese vasto operativo orquestado por el FBI estadounidense se confiscaron sus bienes, congelaron sus cuentas y además se cerró Megaupload y se detuvo a varias personas en Nueva Zelanda y Europa.

Estados Unidos atribuye a Megaupload haber provocado pérdidas por más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo